jueves, 21 de febrero de 2013

Michael Haneke, favorito para ganar el Oscar según los votantes de Cinema Lights

Ya tenemos ganador de nuestra última encuesta. La pregunta era: ¿Qué realizador os gustaría que ganara el Oscar a mejor director? Con el 40% de vuestros votos, el favorito ha sido Michael Haneke. El director de La pianista, Temps du loup, Funny Games, Caché y La cinta blanca, entre otras, ha vuelto a encoger el corazón del espectador con Amor, este retrato tan real y sobrecogedor de la vejez y el final de la vida. Ganador en varias ocasiones de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, este domingo tiene la oportunidad de ganar la estatuilla dorada de Hollywood. Además de ser el favorito en este blog, también es de los primeros de la lista en posibilidades de ganar, aunque el que tiene más números, a día de hoy, es Steven Spielberg por su trabajo en Lincoln. Precisamente, el rey Midas de la Academia ha quedado en segundo lugar en nuestra encuesta, con el 31% de los votos, seguido por David O. Russell que, con un 18%, cierra el podio con su realización en El lado bueno de las cosas

Para repasar el trabajo de cada uno de los nominados no hay mejor manera que poneros sus propias voces y opiniones. Empezamos con Michael Haneke y la entrevista que le hizo el programa DP/30 el pasado octubre:

Continuamos. Turno del director que, como dice el periodista que lo presenta en esta entrevista, ha entretenido a millones de espectadores durante décadas con films como E.T., Indiana Jones y Tiburón, y ha hecho auténticas maravillas con episodios históricos con resultados del estilo de La lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan o Lincoln, la película que le podría dar su tercer Oscar como director. A continuación os dejamos con una entrevista que se hizo en Nueva York con Spielberg y Daniel Day-Lewis:


El tercero en discordia es David O. Russell, autor de la cinta indie del año que tanto ha gustado a público y crítica y que le ha dado su segunda y debatida nominación al Oscar después de The Fighter -hay que tener en cuenta que su presencia en la categoría supone la ausencia de Ben Affleck, Kathryn Bigelow, Quentin Tarantino o Tom Hooper, por ejemplo-. Aquí tenéis otra entrevista de DP/30 hecha en diciembre del 2012, esta vez compartida con el editor de El lado bueno de las cosas, Jay Cassidy:


Y aún nos quedan dos directores. En cuarta posición, con el 9% de votos, tenemos a Ang Lee con su viaje espiritual y visual, La vida de Pi. Ganador de un Oscar por su trabajo en el drama romántico Brokeback Mountain, esta vez el director se ha embarcado en un proyecto completamente distinto, una travesía por el océano que seguro que le conseguirá algunos de los premios técnicos de la noche del 24. ¿Pero le dará el de mejor director? Aquí tenéis una entrevista que hizo para Clever Movies:


Y nos queda el último director nominado, el único que no recibió ningún voto por parte de los seguidores del blog. Se trata del joven Benh Zeitlin, el director de Bestias del Sur Salvaje, la pequeña joya del año que ha enamorado por allí donde ha pasado. Su presencia en la categoría es de las sorpresas del año -sobre todo teniendo en cuenta la falta de otros nombres destacados-, pero lo que no se le puede negar a Zeitlin es primero, su dirección de actores, empezando por Quvenzhané Wallis; y segundo, la magnífica banda sonora que él mismo compuso para la película. Os colgamos el último vídeo, otra entrevista de DP/30 con Zeitlin y el director de fotografía Ben Richardson:


P.D. ¿Qué os parece el resultado de la encuesta? ¿Cuál es vuestro favorito? Y, pregunta importante: ¿quién ganará el galardón este domingo? Por cierto, os animamos a que votéis en nuestra última encuesta dedicada a los Oscar: ¿Qué película os gustaría que ganará el Oscar?

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...