domingo, 13 de enero de 2013

El baile de Quentin Tarantino - La escena de la semana

Muchas ansias vemos, y tenemos, por ver lo nuevo que nos tiene preparado Quentin Tarantino. Django desencadenado parte hoy con 5 nominaciones en los Globos de Oro, entre ellos mejor película drama, director y actores secundarios. De momento, la mayoría de los que la han visto coinciden en dos cosas: su violencia y su genialidad. Nosotros, sin embargo, tendremos que esperarnos hasta el viernes que viene para verla, así que hemos pensado ir abriendo apetito con una de las escenas más míticas de la filmografía del director y de todo el cine contemporáneo. Aquí tenéis a Uma Thurman y John Travolta bailando en Pulp Fiction (1994):




Ganadora de un Oscar al mejor guión original -el único que ha ganado Tarantino hasta la fecha-, Pulp Fiction hace tiempo que ocupa la lista de cintas antológicas del séptimo arte. En realidad, y sus innombrables fans pueden certificarlo, podríamos haber escogido varios momentos para nuestra escena de la semana: la biblia de Samuel L. Jackson, el patatús de Thurman -con jeringuilla posterior incluida-, el robo en el restaurante, etc. Sin embargo, el baile entre la última y John Travolta, quien regresó de entre las sombras otra vez al estrellato -esta vez muy distinto al que le habían dado la fiebre disco y la gelatina-, nos ha parecido la mejor opción. Pero ahora os preguntamos: ¿con qué film de Tarantino os quedaríais?

4 comentarios:

  1. Yo me quedo con Pulp Fiction y curiosamente con esta escena (no solo el baile, sino toda la conversación entre Trabolta y Thurman también). Sin embargo, me puse a ver Kill Bill con mucha reticencia y también me gustó mucho, y eso que la violencia en sí no me gusta nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog tenemos a un gran fan de Tarantino y a dos que, habiendo visto poco, les gusta el estilo Pulp Fiction y Malditos Bastardos. Kill Bill ya es otra cosa, haha

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, eres casi la primera persona que nos econtramos que no le ha entusiasmado la película! Nos gusta ir descubriendo distintas opiniones! :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...