miércoles, 16 de abril de 2014

‘Tren de noche a Lisboa’ - filosofía y pasión de vida


De camino al instituto donde trabaja, en Berna, un profesor se encuentra con una chica a punto de lanzarse por un puente. Poco sabe que salvarla será el punto de partida de una aventura que lo llevará a Lisboa y al pasado dictatorial de Portugal, un viaje en busca de la pasión y los ideales en que siempre ha creído… pero que nunca ha vivido. Basada en el bestseller de Pascal Mercier, Tren de noche a Lisboa se presenta como un bonito ejercicio con el que mezclar cine, historia y filosofía. Cuesta entrar en ella y a ratos es demasiado hierática en su desarrollo y emociones, pero el destacadísimo reparto de la cinta compensa sus defectos y tira la historia hacia adelante. 


La metáfora del camino, travesía y río como recorridos vitales son una constante en la literatura y el cine. En este caso, el viaje en tren del protagonista, así como su posterior visita por las calles de la capital lusa, no dejan de... (continuar leyendo


Lo mejor: Jeremy Irons y la emotividad que siempre transmite —tan naturalmente— Lena Olin. 

Lo peor: cuesta entrar en la película y entender sus razones, y algunos flashbacks carecen de la pasión que deberían tener y que Irons busca en la actualidad.

Nota: 7


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...