¡Buenos días! Uno de los muchos inconvenientes que tiene el no asistir al Festival de Cannes es que, además de no poder ver las películas, tampoco nos llegan demasiados tráilers sobre los films que pasan por la Croisette. Este año no ha sido excepción. Sin embargo, durante las últimas semanas os hemos podido colgar algunos avances -Only
God Forgives, Inside Llewyn Davis, Le
Passé, Bling
Ring, etc.-. Esta mañana os traemos otro pequeño recopilatorio con más tráilers o, en su ausencia, algunos clips. Es el caso de la ganadora de la Palma de Oro de este año, El azul es un color cálido (Abdellatif Kechiche). Interpretada por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, y basada en el cómic de Julie Maroh, la película narra las distintas etapas de la relación entre dos chicas. La película se estrenará el 9 de octubre en Francia. Aquí tenéis dos clips de la cinta "que emocionó a Steven Spielberg":
Otro de los films que recibió más buena crítica en la pasada edición de Cannes, además del premio a mejor actor por Bruce Dern, fue Nebraska, de Alexander Payne. Narra la historia de un hombre que, ya a edad avanzada, decide hacer un viaje con su hijo desde Montana a Nebraska para reclamar un premio de un millón de dólares. Aquí tenéis otro fragmento de la cinta, que de momento tiene previsto su estreno para el 22 de noviembre... en Estados Unidos.
¡Continuamos! Marion Cotillard ha pisado varias veces la alfombra roja de Cannes, este año. Lástima que ninguna de las dos películas que ha presentado ha salido muy bien parada, y eso que una de ellas está dirigida por James Gray, realizador de la aclamada Two lovers. En The immigrant, Cotillard interpreta a una mujer que llega a Nueva York con el sueño de comerse el mundo. Al momento de desembarcar en Ellis Island, sin embargo, cae presa de Bruno, un encantador y malvado personaje que la forzará a la prostitución. Joaquin Phoenix es el protagonista masculino de la cinta, que también cuenta con la participación de Jeremy Renner. La película aún no tiene fecha de estreno fija. Os dejamos con una escena:
Curiosamente, la segunda película que Marion Cotillard presentó en Cannes tiene el guión del propio James Gray. Se trata de Blood Ties, de cuya dirección se ha encargado Guillaume Canet, marido en la actualidad de Cotillard. La película, remake de un film francés que había protagonizado Canet, narra la historia de dos hermanos, un policía y un criminal, que se enfrontan en el Brooklyn de los años 70, escenario de crimen organizado. Clive Owen, Mila Kunis, Zoe Saldana, Billy Crudup y James Caan acompañan a Cotillard en este thriller dramático que llegará a las pantallas estadounidenses este 13 de junio. Aquí tenéis el tráiler:
Y acabamos con una italiana, La Grande Bellezza. Dirigida por Paolo Sorrentino, que ya se ha pasado más de una vez por el Festival francés, la película es un retrato de la Roma actual, hecho a través de la mirada de un escritor que intenta recordar su apasionada y perdida juventud. Toni Servillo es el protagonista de esta cinta, que ya se ha estrenado en Italia y que todavía no tiene fecha de estreno en nuestras salas. De momento, a conformarse con el tráiler:
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario