martes, 19 de marzo de 2013

PIXAR y sus compositores

 
Tres nombres, 12 películas, 12 bandas sonoras. Randy Newman, Michael Giacchino y Thomas Newman son, con toda la razón del mundo, los grandes compositores de la factoría de animación Pixar. Sus melodías han acompañado las aventuras animadas más valoradas de las últimas dos décadas. Eso sí, cada uno con un estilo muy particular -que Randy y Thomas sean primos no tiene nada que ver con el música que hacen-. El año pasado Patrick Doyle se les sumó al firmar la banda sonora de la 13ª cinta del estudio, Brave. No obstante, los tres primeros le llevan mucha ventaja: Randy Newman tiene el récord, con un total de seis participaciones (Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monstruos S.A., CarsToy Story 3), siete si contamos la ya cercana Monstruos University. Michael Giacchino, por su parte, ha colaborado con Pixar cuatro veces (Los increíbles, Ratatouille, Up y Cars 2), mientras que Thomas Newman lo ha hecho en dos ocasiones (Buscando a Nemo y Wall-e).

Este fin de semana, sin embargo, nos ha llegado noticia de que Thomas Newman será el encargado de poner música a uno de los nuevos proyectos de la factoría, The Good Dinosaur, dirigida esta vez por Bob Petersen (Up). La cinta no llegará a nuestras pantallas hasta el mes de mayo del 2014, así que mientras esperamos película y música, os hemos preparado un montaje especial con todas las bandas sonoras de Pixar hasta la fecha. Vamos por orden cronológico, así que... ¡empezamos por los juguetes!


- Toy Story (1995)
- Bichos (1998)
- Toy Story 2 (1999)
- Monstruos S.A. (2001)
- Buscando a Nemo (2003)
- Los increíbles (2004)
- Cars (2006)
- Ratatouille (2007)
- Wall-e (2008)
- Up (2009)
- Toy Story 3 (2010)
- Cars 2 (2011)
- Brave (2012)

3 comentarios:

  1. Qué bonito montaje y qué grandes bandas sonoras! Me quedo con la música de Toy Story 2, Cars & Up, aunque todas son maravillosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! ¡Muchas gracias! :D La verdad es que este tema de 'Toy Story 2' es enorme! Pero como dices, todas son magníficas! A nosotros también nos gustan mucho 'Ratatouille' 'Wall-e' y 'Brave', aunque el tema principal de 'Bichos' también es magnífico, y 'Buscando a Nemo', por supuesto! haha, si es que todas son enormes!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...