sábado, 14 de enero de 2012

Lo mejor del 2011 - Top 10 de los seguidores de Cinema Lights



¡Buenas tardes! Aprovechando que estamos en plena temporada de premios, os traemos la lista colectiva de las 10 mejores películas del 2011 según los resultados de la encuesta y los Top 10 que nos habéis dejado estos días en el foro de Cinema Lights. ¡Aquí tenéis las 10 ganadoras!


1. The Artist
2. Midnight in Paris
3. El árbol de la vida
4. Drive
5. Cisne Negro
6. Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2
7. Nader y Simin, una separación
8. Super 8
9. Un dios salvaje
10. Melancolía

Para confeccionar este Top 10, hemos cogido primero las votaciones en la encuesta -cada película votada partía de 10 puntos, que hemos multiplicado por el total de votaciones obtenidas-. Después, siguiendo vuestras listas en el foro, hemos otorgado de 10 a 1 punto por película según el orden que tenían. Así, pues, The Artist ha obtenido un total de 199 puntos, Minight in Paris 173, El árbol de la vida 129, Drive 122, El cisne negro 105, Harry Potter 95, Nader y Simin 84, Super 8 81, Un Dios Salvaje 65 y Melancolía 52 (muy seguidas venían ya The Fighter y Las aventuras de Tintín).

Sin embargo, también hay que decir que algunas películas partían con desventaja, porque no figuraban en el formulario de la encuesta. Por eso queremos destacar la presencia en varios de los Top 10 del foro de Another Year, La conspiración y Pequeñas mentiras sin importancia.

P.D. Por cierto, y hablando de las mejores, ¿tenéis ya la quiniela hecha para los Globos de Oro de mañana?

4 comentarios:

  1. Todas buenas, todas buenas. Harry potter, sin embargo se ve un poco menos chida.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo mejor del año. Aunque yo substituiría alguna por alguna otra que no ha aparecido en esta lista.

    Lo de hacer quiniela para los Globos de Oro, no me veo capaz. Además faltan películas por ver. Pero quizá me aventuro con alguna: Drama femenino: Meryl Streep. Mejor comedia: no me mojo, entre The artist y Midnight in Paris. Etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía ganas de ver los resultados, coincido bastante, aunque cambiaría en el orden a el Árbol de la Vida por Melancolía que había escogido como la mejor, entiendo que las dos son películas muy especiales Y las votaciones en el foro hayan sido muy distintas.

    ResponderEliminar
  4. La gran sorpresa de los Globos para mi fue Scorsese

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...