lunes, 16 de enero de 2012

'The artist' y 'Los descendientes' triunfan en los Globos de Oro

¡Buenos días! Los Globos de Oro de 2011 en su edición número 69 han dado como grandes ganadoras a la francesa The artist de Michel Hazanavicius en comedia/musical y Los descendientes de Alexander Payne en drama. Pero eso no significa que hayan aplanado el camino a estas dos películas de cara a los Oscar, porque dos nombres más han rascado premio: La invención de Hugo de Martin Scorsese se ha llevado el galardón de mejor dirección y Midnight in Paris de Woody Allen el de mejor guión. Por otro lado, la participación española con La piel que habito no se ha alzado con victoria ante el huracán de la iraniana Nader y Simin, una separación. La lista completa de ganadoras, aquí.


Con todo, la película con más galardones ha sido The artist, la película muda y en blanco y negro que tiene a todo el público y la crítica deshaciéndose en elogios, que ha logrado tres: el de mejor película comedia/musical, mejor actor en comedia/musical (Jean Dujardin) y mejor música original para Ludovic Bource. Y Los descendientes de Alexander Payne (autor de la magistral Entre Copas) ha conquistado dos Globos de Oro: mejor película drama y mejor actor de drama para George Clooney (su tercer Globo de Oro) Oque se ha impuesto a su fiel amigo Brad Pitt por Moneyball.

Y si los dos actores son los de las películas premiadas, las dos actrices son las favoritas al Oscar de febrero. Así que el pulso entre la reencarnación de Marilyn Monroe y la mitificación de Margaret Thatcher parece una batalla que se librará hasta el final. De este modo, Michelle Williams ha logrado el premio a la mejor actriz comedia/musical por My week with Marilyn y Meryl Streep (su octavo globo) el de mejor actriz dramática por La dama de
hierro. Y para terminar el repaso de los premios de interpretación, destacar que los actores de reparto han cumplido con las quinielas y Chrisopher Plummer ha sido elegido mejor actor de reparto por Beginners y Octavia Spencer ha sido la vencedora en la categoría de mejor actriz de reparto por Criadas y señoras, único premio que se ha llevado la película.

En estos Globos de Oro faltaban grandes títulos del año como El árbol de la vida, Drive o Los hombres que no amaban a las mujeres y otros, pese a estar, se han ido de vacío como War Horse, Moneyball, rompiendo las reglas y Los idus de marzo. Pero otros dos títulos sí han logrado arañar un Globo de Oro cada uno: por un lado, La invención de Hugo logra el premio al mejor director para Martin Scorsese (su tercera victoria en estos premios) en su paso al 3D y Woody Allen se lleva el galardón al mejor guión por Midnight in Paris, su segundo tras el libreto de La rosa púrpura del Cairo -nunca ha ganado como director- .

Parece que War Horse no tiene posibilidades ya

en esta carrera, pero Steven Spielberg tiene otro film con el cual rascar algún premio y es Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio que ha logrado vencer en la categoría de mejor película de animación. Por otro lado, los Globos de Oro no nominaron a Pa Negre en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero sí la a La piel que habito de Pedro Almodóvar -de lo mejor del año según para el autor de esta noticia-que no ha tenido victoria ante otro de los mejores títulos del 2011, la iraniana Nader y Simin, una separación de Asghar Farhadi. Por último solo queda comentar el premio más polémico de la noche, el de mejor canción para Madonna y su Masterpiece de la película que ella misma dirige W.E.

Aunque seamos un blog de cine, nos encantan también las series así que hacemos un breve repaso a los premiados en televisión, algunos nombres muy cinematográficos. La mejor serie dramática ha sido Homeland de Showtime que también se ha llevado el de mejor actriz para Claire Danes. El de mejor actor dramático ha sido para Kelsey Grammer por Boss tras su paso al drama después de años siendo Fraiser. La Globo de Oro a la mejor comedia, este año sí, ha ido a parar en manos de Modern Family de ABC y los actores premiados de este género han sido Laura Dern por Iluminada y Matt Leblanc por Episodes. Los galardonados como mejores actores de reparto han sido Jessica Lange por American History Horror y Peter Dinklage por Juego de tronos. Por último, mejor mini serie o telefilm para Downtn Abbey y mejores actores en esta categoría Kate Wislet por Mildred Pierce y Idris Elba por Luther.


PD: ¿Os gusta como ha quedado el pastel? ¿Creéis que será The artist o Los descendientes quien se lleve el Oscar? ¿Meryl Streep o Michelle Williams? Id haciendo apuestas y comentádnos que os ha parecido la gala y los premiados.

1 comentario:

  1. Cosa rara, estoy bastante de acuerdo con los premios dados pero he de reconocer que me falta todavía matería para juzgar porque hay películas que aún no se han estrenado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...