lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrevistamos a Quim Gutiérrez, protagonista de ‘La gran familia española’: "Siempre pienso que el mejor año de mi carrera aún está por llegar"


Visto en series del canal autonómico de Catalunya (TV3), como Poble Nou o El cor de la ciutatQuim Gutiérrez saltó a la fama en 2006 al ser descubierto por Daniel Sánchez Arévalo en AzulOscuroCasiNegro, debut que le valió el Goya al mejor actor revelación y al cineasta el Goya al mejor director novel. Visto recientemente en Los últimos días, el actor repitió con el director en Primos y ahora unen fuerzas por tercera vez en La gran familia española. En este nuevo filme, Gutiérrez interpreta a Caleb, el hermano mediano que regresa para la boda de su hermano menor tras dos años en África.


Junto a Arantxa MartíSandra Martín,Patrick CriadoAntonio de la TorreRoberto ÁlamoMiquel FernándezHéctor Colomé y Verónica Echegui forman La gran familia española. La cinta, que llega mañana viernes 13 de septiembre a los cine de toda España, ha sido preseleccionada por la Academia de Cine Española para representar a nuestro cine en los próximos Oscar.

Tercera vez que ruedas con Daniel Sánchez Arévalo. ¿Aceptas sin más, te escribe el personaje expresamente...?
Con Dani somos mejores amigos. Desde la construcción del guión, cuando estaba en paños menores, sé que el personaje de Caleb es una propuesta suya, pero con la intención de hacer algo que no habíamos hecho juntos. En este caso es hacer un personaje con muchos problemas para comunica sus emociones, sin esa vervorrea emocional que tenían los anteriores, así que es una situación francamente nueva. Un lujo. Contar con un director del talento de Daniel para probar cosas distintas y asumir riesgos es una suerte.

Es decir, ¿tu participación en la película nace con el guión?
De hecho, en el proceso de escritura del guión había inicialmente la posibilidad de hacer el personaje de Caleb o de Dani. Desde un primer momento, vi clarísimo que quería hacer el de Caleb por las diferencias con los anteriores, no había trabajado este campo con Daniel, y porque, a pesar de haber hecho personajes emocionalmente expresivos, este también tiene mucho de mí. Me parecía muy interesante enfrentarme a ese riesgo. (continuar leyendo)

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...