domingo, 18 de agosto de 2013

'Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra', la escena de la semana

El miércoles os comentábamos por facebook que hacía 10 años del estreno en nuestro país de Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra. Nos guste más o menos Johnny Depp, nos gusten más o menos las aventuras de Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, no hay duda de que esa primera entrega de lo que después sería una tetralogía -pentalogía en camino- fue un boom y un punto de inflexión en el género de aventuras hollywoodiense. Sin tener en cuenta ninguna de sus secuelas -ya lo comentábamos en nuestro especial del film hace un año- Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra es un excelente ejercicio de diversión y entretenimiento cinematográfico, y por eso hoy vamo a dedicarle nuestra escena -escenas- de la semana. Empezamos con esa mítica presentación del ya inmortal Capitán Jack Sparrow, por el que Johnny Depp consiguió su primera nominación al Oscar:


La música de Klaus Badelt -no, no estuvo nominado por la mejor banda sonora que ha firmado en toda su carrera- da paso, y de forma magistral, al mejor personaje de la película, un pirata "un poco raro" cuyas intenciones no están nada claras. Jack Sparrow no habla hasta el final de toda la escena, después de entrar en Port Royal y dejar su balsa hundiéndose en el fondo mar. A partir de este momento, cada frase que salga por la boca del capitán ayudará a hacer más geniales los diálogos y guión de la cinta, obra de Ted Elliott y Terry Rossio (Aladdin, La ruta hacia el Dorado, Shrek). Otra de las escenas clave en la verborrea del personaje de Johnny Depp es la siguiente:

Y finalmente, y aunque una servidora podría seguir poniendo cada una de las escenas de la película, vamos a quedarnos con otro de los momentos más irónicos y divertidos de este Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, el momento en que Elizabeth Swann (Keira Knightley) quema todo el ron que guardaba Jack para hacer una fogata:

1 comentario:

  1. Creo que realmente Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una gran película de aventuras que recupera el género de los piratas. Con unas muy buenas interpretaciones de Johnny Depp y Geoffrey Rush. Y una BSO que a mi me encanta y que siempre que la escucho me pone de buen humor.
    La lástima es que no se quedaran ahí y ahora la gente abomina de toda la saga incluyendo la primera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...