martes, 30 de abril de 2013

Las bandas sonoras de DreamWorks y sus compositores

Cuando nos dan cuerda, no paramos. Hace unas semanas nos lo pasamos en grande haciendo el montaje con las bandas sonoras de Pixar. Así que, dijimos: ¿por qué no hacer lo mismo con DreamWorks? La factoría de animación de Steven Spielberg, siempre se ha dicho, juega una liga inferior a la de John Lasseter en cuanto a dibujo y contenido. No obstante, en materia de música, la primera tiene también unas muy destacables bandas sonoras -algunas más que otras, claro, pero ¡hay más de una perla!-. El último ejemplo es la música que Alan Silvestri ha hecho para Los Croods, ya una de las mejores composiciones en lo que llevamos de año. ¿Qué os parece si damos un repaso general a las bandas sonoras DreamWorks? ¡Vamos allá con el montaje!


Si el otro día hablábamos de Thomas Newman, Michael Giacchino y Randy Newman como los compositores fetiches de Pixar, en el caso de DreamWorks tendríamos que fijarnos en nombres como Hans Zimmer, John Powell y Harry Gregson-Williams. Eso sí, si Patrick Doyle se ha hecho su huequecito, con Brave, entre las composiciones de la primera factoría, otros autores como Alexandre Desplat, Alan Silvestri y Henry Jackman -este último también hará Turbo- ya se han hecho el suyo en el estudio de animación de Spielberg. ¡Aquí tenéis todo el listado de películas!


- Antz (1998)
- El príncipe de Egipto (1998)
- La ruta hacia El Dorado (2000)
- Shrek (2001)
- Spirit: el corcel indomable (2002)
- Simbad: la leyenda de los siete mares (2003)
- Shrek 2 (2004)
- El espantatiburones (2004)
- Madagascar (2005)
- Wallace y Gromit: la maldición de las verduras (2005)
- Ratónpolis (2006)
- Kung Fu Panda (2008)
- Madagascar 2: escape África (2008)
- Monstruos contra alienígenas (2009)
- Cómo entrenar a tu dragón (2010)
- Shrek felices para siempre (2010)
- Megamind (2010)
- Kung Fu Panda 2 (2011)
- El gato con botas (2011)
- El origen de los guardianes (2012)
- Madagascar 3: de marcha por Europa (2012)
- Los Croods (2013)

Como la lista de películas DreamWorks es bastante larga, hemos pensado que poner todos los largometrajes sería demasiado largo, así que hemos hecho un poco de selección; bueno, en realidad muy poca, porque ¡sólo nos hemos dejado Shrek 3, Vecinos invasores y Bee Movie! En total, en el montaje salen 22 temas. ¡Esperemos que os haya gustado!

P.D. Por cierto, uno de los temas no es original, sino que lo sacaron de otra fantástica banda sonora del cine clásico. Como en la película sale todo el tema, nos ha hecho ilusión ponerlo. ¿Sabríais decirnos de cuál se trata?


Entradas relacionadas:
- PIXAR y sus compositores
- Banda Sonora 2012

7 comentarios:

  1. Maravilloso montaje!! Qué preciosas bandas sonoras. Y no tengo clara la respuesta a vuestra pregunta... Las de Madagascar y Wallace & Grommit me resultan conocidas, aunque no estoy seguro de que todas las melodías de Shrek sean originales... ¿sólo hay un tema no original? Sacadme de dudas YA! jeje ;) P.D. Celebro la ausencia de Shrek 3, que ni siquiera debería existir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, ¡aquí estamos para sacarte de dudas! La música de 'Wallace & Gromit' es de Julian Nott y supuestamente original (aunque sí que se parece un poco a una marcha así como con toques ingleses, no?), y el tema principal de 'Shrek' que hemos puesto también es original de Powell y Gregson-Williams. Pero, si no se nos ha colado ninguna, la que sí que no es original es 'Madagascar' (la primera), que es el tema de la película 'Nacida Libre', compuesto por John Barry :)

      ¡Encantados de que te haya gustado el montaje! :))

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. jeje, pues iba a apostar por Madagascar, pero, como decís, Wallace & Grommit tiene algo familiar! Me encanta ver que las BSO de Shrek son originales, la verdad es que ya me resultan tan conocidas que me cuesta creer que fueran creadas en ex proceso para la película y no fueran nominadas al Oscar (otro gran error), sobre todo porque sus canciones sí que no suelen ser originales, ¡lo que hace que todo sea confuso!

      Eliminar
  2. Un trabajo impresionante, ¡enhorabuena!
    Seguid asi, sois geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión nos hacen comentarios como este!

      ¡Saludos y encantados de tenerte por aquí!

      Eliminar
  3. Muy buenas bandas sonoras, algunas muy sobresalientes como la de Como entrenar a tu dragón, Spirit. No cabe duda que en este apartado Dreamworks siempre se anota un hit. Saludos. Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y sísí, te damos toda la razón, las bandas sonoras son de lo mejor de las películas DreamWorks!

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...