domingo, 24 de febrero de 2013

Oscar con discurso problemático - 'In & Out', la escena de la semana

Hoy es el día. Empieza la fiesta del cine de Hollywood. Dicho de otra manera, sólo nos quedan menos de 24 horas para hacer más grande la bola de posts sobre los Oscar que está invadiendo últimamente la blogosfera cinéfila. Así que, vamos con una escena de la semana muy adecuada. Se trata de una de las primeras secuencias de la divertida In & Out, en la que el personaje de Matt Dillon recibe la estatuilla dorada -entregada por Glenn Close, por cierto-. Su discurso de agradecimiento, sin embargo, hace un comentario acerca de la homosexualidad de su antiguo profesor de instituto (Kevin Kline), que está a punto de casarse con su novia de toda la vida (Joan Cusack). Estas palabras causarán un poco de revuelo en el pequeño pueblo natal de Dillon, donde el profesor, acosado por medios de todo el país, empezará a replantearse su sexualidad y si realmente quiere o no contraer matrimonio. Aquí tenéis la escena -no os perdáis las caras de Kevin Kline y Joan Cusack-:


Dirigida por Frank Oz, director también de Un funeral de muerte pero conocido sobre todo por a Yoda la voz poner, In & Out consiguió juntar la comicidad de Kevin Kline, Tom Selleck y Joan Cusack, sin olvidar tampoco a Debbie Reynolds y Bob Newhart, en una más que notable comedia con algunos diálogos y escenas memorables. Por eso no podíamos dejar pasar la ocasión de recordar uno de los mejores momentos de la película, cuando Kevin Kline se pone una cinta que debe ayudarle a redescubrir su masculinidad. Aquí la tenéis, en versión original y doblada, no tiene pérdida: 



P.D. Por cierto, que Joan Cusack consiguió una merecidísima segunda nominación a mejor actriz de reparto por su interpretación en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...