sábado, 24 de noviembre de 2012

La escena de la semana - Una cola de lo más sexy

¡Buenas tardes! ¿Cómo va el sábado? ¿Poco animado? Pues aquí estamos con una nueva escena de la semana para alegrar un poco esos cuerpos. ¿Quién dijo que las colas de la oficina de desempleo no podían ser divertidas? Robert Carlyle, Tom Wilkinson y Mark Addy, con sus compañeros "strippers", están aquí para probar lo contrario. ¿Película? ¡Full Monty!



Dirigida por Peter Cattaneo en 1997, Full Monty narra, en clave de comedia y drama, la historia de seis trabajadores de la siderurgia sin empleo que, para ahorrar algo de dinero, deciden hacer un "full monty", es decir, un striptease al completo. Junto a Trainspotting (Danny Boyle), fue una de las películas que hizo saltar a la fama a Robert Carlyle, actualmente muy metido en los cuentos de la serie Érase una vez.
 
 
La escena que os proponemos hoy es una de las más conocidas de la cinta, con la canción "Hot Stuff" de Donna Summer como principal protagonista. Por cierto, que la película, que estuvo nominada a mejor director, guión y film, ganó el Oscar a la mejor banda sonora de comedia o musical, compuesta por Anne Dudley (American History X, El libro negro).
 
Full Monty es de esas películas que, con un fuerte contenido de denuncia social, acaba haciendo pasar un buen rato al espectador. Sin duda lo que llamamos normalmente una "feel good movie". No es de extrañar, por tanto, que el guionista de la cinta fuera Simon Beaufoy, autor también del libreto de Slumdog Millionaire, Un gran día para ellas y La pesca del salmón en Yemen, entre otras.

1 comentario:

  1. Gran película. Tal como decís de denuncia social pero que hace pasar un buen rato al espectador. Y también grandes todos los protagonistas empezando por Robert Carlyle y Tom Wilkinson. Por cierto Robert Carlyle de lo mejor por no decir lo mejor de Once upon a time.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...