martes, 11 de septiembre de 2012

'Blancanieves', 'Grupo 7' y 'El artista y la modelo', preseleccionadas para ir a los Oscar

 

El presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, ha anunciado hace pocos minutos, junto a una de sus vicepresidentas, la director Judith Colell, que las tres cintas preseleccionadas para representar el cine español en los Premios Oscar serán El artista y la modelo, Grupo 7 y Blancanieves. Por su parte, Invasor ha sido seleccionada para ir a los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El 27 de septiembre sabremos finalmente cuál de las tres preseleccionadas se envía a los Oscar.

Después de ser nominado en el apartado de mejor film de animación con su maravillosa Chico y Rita el año pasado, Fernando Trueba podría volver a pisar la alfombra roja de Hollywood, esta vez en el apartado de mejor film extranjero. Su nuevo trabajo, El artista y la modelo, rodado en blanco y negro y en francés -punto que podría ir en su contra-, ha sido preseleccionada para representar al cine español en los Premios de la Academia. Pero la historia de Mercè (Aída Folch), refugiada española en el sur de Francia, tendrá que enfrentarse a la Blancanieves de Pablo Berger y al Grupo 7 de Alberto Rodríguez, las otras dos candidatas.

La tercera Blancanieves del año, también en blanco y negro, pero muda, era otra de las nominaciones más esperadas junto a la de Trueba. Situada durante la guerra civil, con unos enanitos torero y una madrastra encarnada por Maribel Verdú, la nueva película del director de Torremolinos 73 tiene bastantes puntos para ser la escogida. Claro que el Grupo 7 de Alberto Rodríguez -director de 7 vírgenes y de la serie Hispania-, recibió muy buenas críticas en su estreno y era también una de las favoritas. Protagonizada por Antonio de la Torre y Mario Casas, es quizás la más distinta de las tres: un thriller sobre narcotráfico y crítica social en medio de la Exposición Mundial del 1992 en Sevilla. Sea como sea, y a pesar de los "supuestos" gustos de la Academia que ya corren por las redes sociales y que podrían decantar la balanza hacia una u otra película, tendremos que esperarnos hasta el 27 de este mismo mes para saber cuál de las 3 es, finalmente, la seleccionada, un día antes de que podamos ver El artista y la modelo y Blancanieves en la gran pantalla.
 
Por su parte, el film Invasor, thriller dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Alberto Amman, Antio de la Torre e Inma Cuesta, será la encargada de ir a los Premio Ariel mexicanos. Invasor es una de las participantes más esperadas de la Sección Oficial Fantàstic Galas del Festival de Cine de Sitges, que empieza le próximo 4 de octubre. Su estreno está previsto para el 30 de noviembre.
 
 
P.D. ¿Os esperábais estas tres seleccionadas? ¿Cuál creéis que tiene más posibilidades de ser escogida el 27 de septiembre?

1 comentario:

  1. Todo parecía indicar que serían estas tres, aunque la sombra de Garci planeaba por encima... Supongo que este año la academia querrá arriesgar un poco y apostará por Blancanieves, aunque yo me decantaría por El artista y la modelo (aunque no haya visto más que los trailers).

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...