martes, 3 de julio de 2012

'El imperio contraataca', episodio favorito de la saga Star Wars - "Y yo lo sé"


El mes de mayo hizo 35 años del estreno de Star Wars, una cinta situada en una galaxia muy muy lejana, hace mucho mucho tiempo, y con dos bandos como protagonistas: el imperio del lado oscuro, liderado por Darth Vader, y los rebeldes, encabezados por la princesa Leia (Carries Fisher). En medio de esta batalla estelar, el joven Luke Skywalker (Mark Hamill) decidirá abandonar su humilde vida en el planeta Tatooine para luchar al lado de la princesa. En su misión le ayudarán Ben Kenobi (Alec Guinness), quien le introducirá en el mundo de la Fuerza y de los caballeros Jedi, y el contrabandista Han Solo (Harrison Ford). Este era el argumento de La guerra de las galaxias, primer episodio de una saga que, al cabo de los años pasaría a llevar el subtítulo de Una nueva esperanza. Bien, después de todo este tiempo, y de 5 cintas más que añadir a la saga, ¿cuál es el episodio favorito de los seguidores de Cinema Lights? El 33% ha hablado: Episodio V, el imperio contraataca.

La segunda parte de la saga idea por George Lucas, con la presencia de nuevos personajes como el maestro Yoda, Lando Calrissian y el Emperador fue todo un éxito de crítica y público, sobre todo si contamos con la famosa escena del "Yo soy tu padre" o el romance de Han y Leia, que dejó a millones de espectadores en ascuas hasta el estreno del siguiente episodio. Dirigida por Irvin Kershner y con guión de Lawrence Kasdan fue la más votada de la encuesta, seguida del Episodio VI, el retorno del Jedi y del Episodio III, la venganza de los Sith, con el 19 y 16% de los votos respectivamente. La clasificación se cierra en este orden: Episodio IV Una nueva esperanza, Episodio II El ataque de los clones y Episodio I La amenaza fantasma, esta última solo elegida por el 5% de los votantes.


Un día de estos haremos un especial de esta saga que en el blog tanto queremos. Alguna saga de la discordia va a caer. Hasta entonces, ¿estáis de acuerdo con el resultado? ¿sóis más de la saga antigua/la primera cronológicamente o de la segunda y hecha más recientemente? Y pregunta más importante: ¿qué opinión os merece Jar Jar Binks? ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Em remeto al magnífic comentari que fan a "L'última projecció"
    http://ultimaprojeccio.blogspot.com.es/2012/07/star-wars-that-i-used-to-know-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ultimaprojeccio+(L'última+projecció)

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas la saga antigua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...