lunes, 16 de julio de 2012

Audrey Hepburn y Albert Finney en la carretera, el viaje cinematográfico favorito de los seguidores de Cinema Lights


¡Muy buenas amigos y amigas cinéfilos! Ahora que estamos en pleno verano, aprovechamos para traeros los resultados a la encuesta sobre viajes cinematográficos que os proponíamos hace pocas semanas. Fue difícil escoger las opciones, pero al final acortamos la lista a 25. Entre ellas había Memorias de África (Sydney Pollack, 1985), Las vacaciones de Mr. Hulot (Jacques Tati, 1953), Thelma y Louis (Ridley Scott, 1991) y Diarios de Motocicleta (Walter Salles, 2004). Pero, ¿cuál fue la más votada? Pues la mejor disección de la vida en pareja de la historia del cine, o al menos una de las mejores. Hablamos de Dos en la carretera (Stanley Donen, 1967), magnífica historia que, con uno de los mejores usos de la narrativa moderna -entrecruzada y a través de flashbacks- nos cuenta los estragos del matrimonio entre Joanna y Mark Wallace a partir de un viaje por el sur de Francia. Quizás sea la historia, quizás las interpretaciones de Albert Finney y Audrey Hepburn, su montaje o su director, o quizás todo junto, lo que ha hecho que Dos en la carretera haya conseguido el 16% de los votos de esta encuesta


Detrás de Dos en la carretera, con el 12% de los votos, nos encontramos con Bajo el sol de la Toscana (Audrey Wells, 2003) y Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007), dos films completamente distintos, sobre todo en cuanto al género, pero que comparten un principio base: un viaje que nos cambia la vida y nos hace crecer como personas.

Finalmente, en tercer y último lugar, con el 8% de los votos, tenemos otro empate: Entre copas (Alexander Payne, 2004) y Pasaje a la India (David Lean, 1984). Un viaje por la decepción y los viñedos de California y un drama histórico en la India colonial, perfecto punto final a este tan variado podio de viajes cinematográficos.

P.D. ¿Vosotros con cuál os hubiérais quedado? ¿Qué película de viajes añadiríais a la lista?

2 comentarios:

  1. Yo sin dudar me hubiese quedado con Thelma & Louis aunque a la lista añadiría la excelente El diablo sobre ruedas (Duel), la opera prima de Spilberg es para mi unos de sus trabajos más interesantes.

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntada a la lista!

      ¡Abrazos!

      P.D. últimamente nos traumamos mucho con el descubrelapeli, no pillamos una!! :'( jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...