sábado, 30 de junio de 2012

Un orgasmo de primero, por favor - La escena de la semana

¡Buenas tardes amigos y amigas cinéfilos! Hace unos 13 años, en un pequeño restaurante nuevayorqués llamado Katz's Delicatessen, una por entonces joven y sin retocar Meg Ryan demostraba a Billy Crystal como la mayoría de mujeres pueden fingir un orgasmo. ¿Cómo? Fingiendo uno allí mismo, en medio de todo el mundo. La escena ya es un clásico y fue ideada por Nora Ephron.


Hoy en la escena de la semana queremos homenajear a la periodista, ensayista, guionista y directora Nora Ephron, quien murió la semana pasada a los 71 años de edad a causa de un cáncer. Su fama internacional dentro del séptimo arte empezó con esta misma escena que acabamos de ver, el guión de Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner, 1989). A partir de aquí Ephron no solo escribió, si no que también dirigió sus películas, entre ellas dos éxitos más: Algo para recordar (1993) y Tienes un e-m@ail (1998), basada en la fabulosa El bazar de las sorpresas, de Ernst Lubitsch. Ambas están protagonizadas por Tom Hanks y Meg Ryan, una pareja muy polémica entre los cinéfilos, empezando por nosotros tres. Por cierto, un día hablaremos de lo divertido e irónico que es que An affair to remember (Leo McCarey, 1957) aquí se tradujera con el original Tú y Yo y que Sleepless in Seattle, en donde el personaje de Meg Ryan tiene una pasión loca por la película de Cary Grant y Deborah Kerr, la tradujeran Algo para recordar... Aquí van dos escenas de You've got mail y Sleepsless in Seattle.

Ya que estamos en semana de homenaje a Nora Ephron, no os perdáis nuestra nueva encuesta: ¿cuál es vuestra película favorita escrita y/o dirigida por ella? Os dejamos otra vez con el falso orgasmo de Meg Ryan en versión original. ¡Feliz sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...