sábado, 30 de junio de 2012

'French Kiss' y 'Fuego en el cuerpo', films favoritos dirigidos por Lawrence Kasdan


Continuamos con las soluciones a las pasadas encuestas de Cinema Lights. Hoy toca hablar de Lawrence Kasdan y su carrera como realizador. Aprovechando el estreno de la sorprendentemente floja ¡Por fin solos! (2012), os pregutábamos cuál era vuestra película favorita del director. ¿Resultado? Empate entre la comedia romántica y el crimen con pasión por el medio: French Kiss (1995) y Fuego en el cuerpo (1981) quedaron en primera posición con el 36% de los votos cada una, dejando en segunda y última posición, con el 9% de votos, a Reencuentro (1983), Silverado (1985) y Grand Canyon (1991). Extraño que otra de sus más conocidas, El turista accidental (1988), se quedara sin ningún voto.

"El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!"

Esta frase, una entre las del gran repertorio del maetro Yoda, fue ideada, entre otros, por Lawrence Kasdan, guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, los Episodios V y VI, respecticamente, de la famosa saga Star Wars. No obstante, Lawrence Kasdan también tiene una importante faceta como director, y uno de los ejemplos más destacados es la comedia romántica French Kiss, que nos presenta a una Meg Ryan que, a pesar de su terror a volar, decide ir a buscar a su prometido (Timothy Hutton) a Francia, donde conocerá a un canalla pero encantador Kevin Kline. Si aquí la simpática pareja es Kline-Ryan, en otro de los grandes éxitos de Kasdan como director -y también como guionista- es Hurt-Turner y, que digamos, la pareja no es tan simpática como, quizás, pasional. Hablamos de Fuego en el cuerpo, film en el que Kathleen Turner convence a su apuesto amante William Hurt para que mate a su marido.



Ahora bien, una de sus películas más valoradas es Reencuentro, que nos presenta a un grupo de amigos de la universidad que vuelven a reunirse después de la muerte de uno de ellos, un argumento que ha servido de punto de partida a otras películas como Los amigos de Peter (Keneth Brannagh, 1992) y la más reciente Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet, 2010). Pero a vosotros ¿cuál os gusta más? ¿Os parece bien el resultado de la encuesta o hubiérais preferido que quedaran más por delante el western Silverado, con un jovencísimo Kevin Costner, y Grand Canyon, con la presencia de Steve Martin y Danny Glover? ¡Volvemos con más soluciones! ¡Saludos!

P.D. ¡Pregunta! ¿Qué dos actores se van repitiendo en todas las películas de Lawrence Kasdan que hemos estado comentando? Y por cierto, ¿os gustó ¡Por fin solos!?



1 comentario:

  1. Su actor fetiche es Kevin Kline. Wiliiam Hurt también repitió en tres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...