viernes, 29 de junio de 2012

Enigma Rosebud - Solución


¡Buenas tardes! Ante todo, sentimos el retraso. El pasado viernes, como de costumbre, presentamos un nuevo enigma, el enigma de un diálogo que, básicamente, hablaba de la invención de los post-it. Con cierta demora, pero como lo prometido, finalmente os traemos la solución, pues como ya adivinasteis se trataba de la película Romy y Michele’s High School Reunion. Al parecer, no había sido la única que había visto esta película de pequeña; aunque nada del otro mundo, tiene su gracia y no está de más echarle un vistazo para rememorarla.


Romy y Michele son dos amigas que, desde el instituto, han permanecido inseparables; viven juntas, y hacen todo juntas, como por entonces. Durante los años de escuela, nunca fueron muy populares por lo que cuando reciben la carta de reunión de antiguos alumnos, y viendo que sus vidas no son nada impresionantes, deciden contar una pequeña mentirijilla: que son grandes empresarias, que inventaron los post-it y que todo les ha salido a pedir de boca desde que dejaron el instituto. Pero la mentira no les durará mucho tiempo; tendrán que aceptar lo que son y ver que las vidas de los demás tampoco son nada que envidiar.


La película fue creada en 1997 y dirigida por David Mirkin. Las dos protagonistas de la misma, Romy y Michele, Thelma y Louis como ellas mismas se llaman, están interpretadas por Mira Sorvino (ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Poderosa Afrodita) y Lisa Kudrow, la divertida y peculiar Phoebe en Friends. El guion es de Robin Schiff, basado en su obra teatral The ladies room (en la que ya había trabajado Kudrow haciendo el mismo papel), y la música de Steve Bartek y James Newton Howard (aunque si hay alguna canción que destaca esa es Time after time de Cindy Lauper).

Esta es una comedia que en su día tuvo bastante éxito, aunque pueda parecer lo contrario. Sus diálogos no son excesivamente ingeniosos (pues así no lo son Romy y Michele) pero su colorido, el carisma de las dos protagonistas, por no hablar del vestuario ochentero y el mítico baile entre Sandy y el dúo protagonista, le confieren algo especial que la hacían muy entretenida, o al menos así la recuerdo.

Como curiosidad, en el momento de la grabación y durante bastante tiempo Mira Sorvino fue novia de Tarantino. Es por ello que durante la película salen diferentes referencias al director, como por ejemplo una bolsa para llevar del Big Kahuna Burger, la mítica cadena ficticia de hamburguesas que aparece en diversas películas de Tarantino, como Pulp Fiction, o los cigarrillos Red Apple, también recurrentes en las películas del director.

Bien, no es que Romy y Michele pueda ser considerada una gran película, o quizás ni siquiera buena, puede que sea ridícula, tonta y bastante cutre. Pero de hecho hace gracia recordar que en su momento esa película nos gustó, sea esta u otra. Aquellos a quienes haya despertado la curiosidad, no prometo nada; pero quizás pasáis un riendo, ya sea con la película o de la película, eso os lo aseguro.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...