miércoles, 9 de noviembre de 2011

'Tintín', mejor cómic europeo votado por los seguidores de Cinema Lights

Nuestra última encuesta giraba entorno a la historieta europea, es decir, ese término que en francés es más preciso (bande-dessinée) que no nuestra palabra cómic. En definitiva, el resultado ha dado como ganador a Las aventuras de Tintín de Georges Remi, más conocido como Hergé (el maestro sin duda del cómic franco-belga, sin ir más lejos tiene un museo como Dalí o Picasso). Victoria nada extraña: es el mejor -para mí-, vive un renacimiento con el film, tiene una gran legión de seguidores en nuestro país y es inmortal y transgeneracional.

Ha salido victorioso con el 48% de los votos, seguido muy de cerca por otro cómic bien popularizado, Astérix de René Goscinny y Alberto Uderzo con el 40% de los votos. Así que los dos se han llevado el corazón del 88% de nuestros lectores. De hecho, son las dos historietas más internacionales de la vieja Europa. Después tenemos a Los pitufos de Peyó (8% de los votos), el más popular de todos los españoles, Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez (4%) y el italiano Corto Maltés de Hugo Pratt.



PD: Pedimos disculpas por olvidarnos de otros grandes como Lucky Luke, Titeuf, Spirou, Zipi y Zape, Blake y Mortimer, Alix y muchos más. De actores de James Bond, no falta ninguno.

1 comentario:

  1. Lo siento, pero por mucho que me guste Tintín, aquí entra mi infancia, y esta tiene como telón de fondo Astérix y Obélix. Crecí con ellos y les tengo un cariño especial, así que...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...