domingo, 16 de febrero de 2014

Banda Sonora 2013

En Cinema Lights, no es ninguna sorpresa, somos fanáticos de las bandas sonoras. A lo largo de todo este tiempo lo hemos demostrado a base de juegos, montajes, especiales, noticias y premios. El año pasado disfrutamos de lo lindo juntando lo mejor en música de cine de la temporada. Pues bien, esperando que os vuelva a gustar tanto o más nuestra selección particular, ¡aquí están las mejores bandas sonoras del 2013! 

Primero de todo hemos puesto a las 5 nominadas al Oscar de este año (La ladrona de libros, Philomena, Her, Al encuentro de Mr. Banks y Gravity). A continuación, y sin orden ni preferencia, hemos añadido nada más y nada menos que ¡32 temas más! ¡Y lo que nos ha costado! De todos modos, y como siempre, estamos expectantes y deseosos de escuchar vuestras opiniones. ¡No dudéis en comentar la selección o añadir vuestras favoritas! Por cierto, la selección que hemos hecho es en base a las películas estrenadas en 2013 en sus respectivos países. ¿Cuál será el compositor que aparece más veces este año? Ahora sí, sin más dilación...¡aquí está el montaje! 

¿Cómo es la relación entre el compositor y el director de una película? ¿Hasta qué punto puede el músico influir con sus ideas y opiniones a las decisiones finales del realizador respecto a la banda sonora? Muchos compositores siempre hablan de complicadas relaciones laborales. ¿Qué pensarán 5 de los más importantes de este año? No os perdáis esta mesa redonda que Hollywood Reporter ha hecho a Thomas Newman (Al encuentro de Mr. Banks), Alan Silvestri (Los Croods), Steven Price (Gravity), Henry Jackman (Capitán Phillips) y Hans Zimmer (12 años de esclavitud):




P.D. Nuestra postdata, hoy, no podía ser otra que el montaje que hicimos con las bandas sonoras del año pasado. Es nuestro vídeo más visto en youtube hasta la fecha, así que por ello, os estamos muuuy agradecidos. ¡Gracias!



Entradas relacionadas:
Actriz protagonista 2013
- Actor protagonista 2013

8 comentarios:

  1. Qué maravilla :) Os felicito una vez más por vuestros maravillosos montajes musicales.

    Este ha sido precioso, lleno de grandísimas bandas sonoras, algunas muy memorables y otras que acabáis de descubrirme. Este año, yo me quedo con los emocionantes tonos de Al encuentro de Mr. Banks; la nostálgica esencia country de Nebraska, las pegadizas melodías de Frozen; la emotiva música de Se levanta el viento, la divertida melodía de The Croods; la agradabla sonoridad de Antes del anochecer y la aventurera música de El Hobbit: la desolación de Smaug.

    Me acuerdo también de Vivir es fácil con los ojos cerrados, ganadora del Goya a mejor banda sonora y la vibrante música de La gran estafa americana (aunque en este caso hay muchas canciones no originales).

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan!! Muchísimas gracias por, como siempre, ser uno de nuestros más fervientes seguidores! Qué ilusión que te haya gustado tanto el montaje de este año! Nos alegramos de haberte descubierto algunas nuevas bandas sonoras! :D

      Coincides en muchas de las favoritas con nuestra redactora M. del Mar, en especial 'Saving Mr. Banks'! :D Aiiii, sería tan genial que Newman ganara de una vez su merecido Oscar!! Vamos a soñar un ratito...xDD

      Es verdad que nos hemos dejado 'Vivir es fácil con lo ojos cerrados'. Con tu comentario le hacemos justicia! :)

      Un abrazo y saludos!! :D

      Eliminar
  2. ¡Increíble! me ha encantado la selección, son las bandas sonoras más extraordinarias del año. Creo que he escuchado la 3/4 parte de su repertorio.
    Mi favorita a ganar en estos Premios de la Academia, es GRAVITY de Steven Price; realmente puedo escribir que es simplemente MAJESTUOSA y fuera de este mundo.

    Saludos desde El Salvador, seguiré pendiente de su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Fherp! ¡Encantados y muy ilusionados de que te haya gustado tanto la selección! Una de nuestras favoritas también es 'Gravity', que coincidimos que es absolutamente majestuosa. Una de nuestras redactoras, sin embargo, está enamorado de 'Saving Mr. Banks' de Thomas Newman :)

      Saludos desde Barcelona y seguimos hablando de cine!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Mil gracias Daniel por el comentario! ¡Encantados de que te haya gustado! :)

      Eliminar
  4. Grandioso montaje que demuestra que las bandas sonoras no están en crisis. Son muchas las geniales, pero mi favorita también es la "Saving Mr. Banks". De las no nominadas al òscar me quedo con la de "Star Trek", de Giacchino, fabulosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que destaques 'Star Trek', Gustau! La verdad, Giacchino se merecía la nominación, porque tiene unos temas exquisitos!

      Saludos y muchísimas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...