lunes, 17 de febrero de 2014

‘Alabama Monroe’, cuando se rompe el círculo de nuestra vida



 Definición de justicia según la Real Academia Española:
1. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
2. Derecho, razón, equidad.
3. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.
4. Aquello que debe hacerse según derecho o razón.
5. Pena o castigo público.
6. Poder judicial.
7. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.
¿Qué es la justicia? En nuestro día a día, nos encontramos más de una vez diciendo “esto no es justo”, “si la justicia existiera, esto no estaría sucediendo”, etc. ¿Quién está detrás de esta justicia? ¿Dios? ¿Los gobiernos y tribunales? ¿Un ideal salido de un cómic que vela por el bien y los derechos de todos? ¿Nadie? Cada uno cree en lo suyo, pero al final del día, siempre habrá un momento en la vida —o varios— que nos harán replantear todo aquello que habíamos defendido hasta la fecha. Esa es nuestra lucha, una lucha contra nosotros mismos, contra nuestros seres amados y contra el mundo y todas sus reglas. ¿Quién ganará?

La película belga Alabama Monroe retrata una de estas duras luchas entre principios, creencias y no creencias. El protagonista y guionista Johan Heldenbergh, también creador de la obra de teatro en que se basa, tenía algo de qué hablar y ha querido hacerlo a través de dos de los artes más expresivos que existen:... (continuar leyendo)
Lo mejor: el montaje de la cinta, espectacular y muy cuidado; los dos protagonistas, inconmensurables; y la banda sonora.
Lo peor: el momento “espiritual” en el hospital aunque, puestos a mostrar todas las posibilidades, tampoco es tan recriminable.
Nota: 8

El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...