jueves, 16 de enero de 2014

El festival de micrometrajes Haikurts se prepara para una 2ª edición

¿Qué eres capaz de explicar en 17 segundos? Tras el éxito de la 1ª edición, el Festival Haikurts está ultimando los últimos detalles para entrar de nuevo en el terreno de los micrometrajes. La 2ª edición del Festival se celebrará en el Latino del Teatre Principal de Barcelona los días 15 y 16 de Febrero de 2014.


¿A qué nos referimos con micrometraje? A un modelo de cortometraje que, inspirado en la estructura métrica del poema haikú japonés, consta de 3 planos de 5, 7 y 5 segundos respectivamente. De aquí el nombre del certamen. Haikurts es una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar la cultura y la creación audiovisual. La 1ª edición, celebrada el mayo del 201, contó con la participación de más de setenta obras y la presencia de más de ciento sesenta asistentes. Todos aquellos interesados en participar en la nueva edición, pueden enviar sus haikurts dentro de las siguientes categorías: Drama, Comedia, Terror, Documental, Experimental o Publicidad. Para inscribirse al Festival los participantes deben enviar sus obras antes del 31 de enero del 2014 a la dirección haikurts2014@gmail.com

Los interesados también podrán hacer sus haikurts a través de la APP de Haikurts ya disponible para iPhone. Entre los principales premios para los ganadores hay 3 meses de cine gratuito en los Cines Méliès, patrocinador del Festival; carnet de socio de los Cines Renoir; y un móvil Huawei, entre otros.

Una de las novedades de esta 2ª edición del Festival Haikurts es la sección Haikurt Express, un taller que se llevará a cabo en Barcelona el día 15 de Febrero y que constará de dos partes. Esta sección competitiva particular se dividirá en una clase teórica donde se establecerán los requisitos para realizar el haikurt y en una clase práctica de montaje para los participantes del taller.

¡Recordad! Si sois fans del audiovisual, tenéis una cita el próximo 15 de febrero en el Latino del Teatre Principal de Barcelona. ¡No dudéis en participar!

Entradas relacionadas:
- Haikurts - festival de micrometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...