domingo, 1 de septiembre de 2013

‘Cazadores de sombras: ciudad de huesos’ – entretenido cóctel de criaturas mágicas


Vampiros, hombres lobo, magos, brujas, ángeles y demonios. Desde que en 2008 se estrenara la primera entrega de la saga Crepúsculo, hemos visto pasar por la pantalla grande más de una… y más de dos historias sucedáneas, todas adaptaciones de novelas fantásticas con el "amor verdadero" entre humanos y criaturas mágicas como centro argumental. Todas ellas, además, destinadas a un público muy concreto: el adolescente. Teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, también hemos visto vampiros, hombres lobos y brujas por televisión, no sería extraño decir que la temática quizás empieza a cansar un poco. 

Ésta es seguramente una de las razones por las que Cazadores de sombras: ciudad de huesos no está teniendo el éxito esperado. Un poco irónico, la verdad, porque en realidad ésta es la mejor de las sucesoras crepusculares, mejor incluso que la historia de Bella y Edward en muchos aspectos. ¿Por qué? Primero, por el no puritanismo de la propuesta y las relaciones de los protagonistas, incluyendo sus inclinaciones sexuales; y segundo, por el carácter más bien paródico de algunas de las secuencias y situaciones, siendo la historia del músico Johann Sebastian Bach la más clara y divertida de todas. Con todo, Cazadores de sombras: ciudad de huesos no es más que un refrito de influencias fantásticas cogidas de todos lados y mezcladas bajo una entretenida y convincente historia, un divertido cóctel de criaturas mágicas bien agitado que, aún con sus fallos de guión, consigue hacer pasar un buen rato al público a quien va dirigido. 


Clary (Lily Collins) es una adolescente cualquiera que vive con su madre en Brooklyn. Un día, sin embargo, decide entrar con su mejor amigo Simon (Robert Sheehan) a un extraño club. Allí presenciará un chocante hecho que... (seguir leyendo).


Lo mejor: la referencia a Bach –un puntazo, si te lo tomas a broma-, la música y el trío protagonista, con mucha más vida que otros del estilo. 

Lo peor: la pobreza en el trazo de algunos de los personajes y que con el poco éxito que ha tenido, nos quedaremos sin ver las siguientes entregas de la saga. 

Nota: 6


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

1 comentario:

  1. tal com la pintes igual que el llibre! son lleugerament millors que els de crepúsculo, però clar acabes ja fins al monyo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...