miércoles, 7 de agosto de 2013

'Un largo viaje', con Colin Firth y Nicole Kidman, otra cinta para el Festival de San Sebastián


La organización del Festival de San Sebastián ha descubierto hoy más títulos de los que competirán en la sección oficial de la 61ª edición del Zinemaldia. Entre ellos destaca el nuevo film del director Jonathan Teplitzky, Un largo viaje, drama histórico basado en hechos reales y protagonizado por Colin Firth y Nicole Kidman.

La cinta se basa en la historia real de Eric Lomax, un soldado británico que sobrevivió a un largo cautiverio en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde se reencontró con uno de sus verdugos. El mismo Lomax escribió su historia años después en el libro autobiográfico The Railway Man, título original de esta película que se estrenará en nuestras salas el 13 de diciembre pero se podrá ver en Donostia entre el 20 y el 28 de septiembre. Aquí os dejamos la sinopsis oficial:

Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo.

Acompañan a Colin Firth y Nicole Kidman otros actores de la talla de Jeremy Irvine (War Horse, Grandes esperanzas), Stellan Skarsgard (Melancolía, Los vengadores) y Hyroyuki Sanada (Sunshine, Lobezno inmortal). Un largo viaje será el cuarto largometraje de Teplitzky después de Mejor que el sexo, El desquite y Burning Man. Competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián al lado, entre otras, de Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Enemy, de Denis Villeneuve; y La herida, de Fernando Franco.

1 comentario:

  1. Parece muy interesante y siempre es interesante ver una nueva interpretación de Colin Firth

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...