jueves, 29 de agosto de 2013

Recopilación de tráilers Festival de Venecia 2013 - 'Child of God', 'La Jalousie', 'Ana Arabia' y 'Moebius'

¡Buenos días! El disparo de salida ya ha sonado y la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia está en marcha. Los primeros en pasar por la alfombra roja fueron ayer Sandra Bullock, George Clooney y Alfonso Cuarón, que pasaron por primera vez su nueva película, Gravity, encargada de inaugurar el certamen. De momento, las primeras críticas coinciden en dejarla más que bien, en especial la dirección de Cuarón y la fotografía de Emmanuelle Lubezki, así como la interpretación de la siempre debatida Sandra Bullock. Durante los últimos meses os hemos ido colgando tráilers y pósters de ésta y de otras de las cintas que se podrán ver durante el festival de este año. Entre ellas: Philomena, de Stephen Frears; Parkland, de Peter Landesman; y The Wind Rises, la esperada nueva cinta de animación de Hayao Miyazaki que, por cierto, se podrá ver también en el Festival de San Sebastián. 

Nos falta aún por ver el primer avance de The Zero Theorem, de Terry Gilliam, que debe estar al caer. Mientras esperamos, sin embargo, hoy os colgamos una nueva recopilación de tráilers dedicada exclusivamente al Festival de Venecia. Empezamos con lo nuevo de James Franco como director, Child of God:



"Un hijo de Dios seguramente muy parecido a ti". Así es como se describe al personaje protagonista de Child of God, Lester Ballard, un hombre violento atrapado fuera del orden social y al que se le niega el acceso a un hogar o a ciertas relaciones personales, dejando que se hunda en una rueda de crímenes y degradación de la que no puede salir. Basada en una novela de Cormac McCarthy (La carretera, No es país para viejos), Child of God es ya el décimo largometraje que dirige James Franco. Su anterior trabajo fue As I Lay Dying, que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes. 

¡Vamos con la siguiente! Se trata del nuevo proyecto del francés Philippe Garrel, ya casi un regular de la Biennale y ganador en dos ocasiones del León de plata por sus filmes Les amants réguliers y J'entends plus la guitare. Su nueva película es La Jalousie. Este es el tráiler:



Un hombre de 30 años vive con una mujer en un pequeño apartamento que tienen alquilado. Tiene una hija, de otra mujer a la que dejó abandonada y a la que no le da dinero... porque no tiene. Al mismo tiempo, está enamorado de su compañera de piso, que es actriz, como él. Es una historia de amor, de engaños, de frustraciones profesionales y personales, y de teatro. Protagonizan la cinta Louis Garrel, Anna Mouglalis y Emanuela Ponzano.

Otra de las películas que se proyectarán en la sección oficial del certamen es Ana Arabia, coproducción francesa e israelí dirigida por Amos Gitai, responsable, entre otras, de Zona libre, Kippur y uno de los fragmentos de 11'09"01 - 11 de septiembre. También ha estado más de una vez en el Festival de Venecia, y este es el tráiler de su nuevo filme:


Filmada en un único plano secuencia, la historia de Ana Arabia gira entorno a la vida de una pequeña comunidad de marginados, judíos y árabes, que viven juntos en un enclave olvidado entre Jaffa y Bat Yam, en Israel. Un día, una periodista los visita y, junto a ellos descubrirá todo un conjunto de personajes alejados de los clichés que normalmente se relacionan con los habitantes de la región. Humanidad, convivencia, esperanza y deseos, todo ello escondido en una microsociedad totalmente distinta a las ciudades que la envuelven. 

La última película de nuestra recopilación de tráilers de hoy es Moebius, del director coreano Kim Ki-duk, escritor y director de cintas valoradas internacionalmente como Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, Hierro 3 o la más reciente Pieta, que el año pasado ganó el León de oro en Venecia, entre otros premios. Este es el tráiler de su última cinta, Moebius:


Centrada esta vez en el núcleo familiar, Moebius nos narra la culpa de una mujer que, al querer vengarse de su infiel marido, acaba causando un daño terrible a su hijo. La mujer se va, y es al padre a quien le toca lidiar -de una manera "un tanto especial"- con los traumas irreparables del hijo. 


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...