lunes, 17 de noviembre de 2014

'Interstellar' - ‘Dust bowls’ y agujeros negros en una épica cinta de ciencia ficción


“La dignidad es la responsabilidad del hombre para con su comunidad”, decía John Steinbeck. El escritor de Las uvas de la ira vivió en primera persona la dura emigración de los agricultores del Medio Oeste de los Estados Unidos como consecuencia de las tormentas de arena y la sequía en la zona durante los años de la Gran Depresión. Las penosas condiciones de vida de los okies —como se les llamó a todas esas personas sin casa y en busca de un mísero sueldo para subsistir—, fueron los protagonistas de los escritos de Steinbeck, quien los convirtió en héroes de una sociedad marcada por la crisis económica, social y moral. 

Recordando la realidad de los años 30, no es difícil encontrar ciertas semejanzas entre las dust bowls —así se conoce a las tormentas de arena y a todo el periodo de migraciones que las sucedieron— y el cercano futuro que nos presenta Christopher Nolan en su nueva película, Interstellar. Después de... (continuar leyendo)

Lo mejor: toda la filosofía que se esconde en las escenas de una cinta que no deja de ser, al mismo tiempo, un muy digno producto de entretenimiento para el gran público. 

Lo peor: su exagerada duración, que sacará de la historia a más de un espectador.

Nota: 8


El contenido original de esta entrada pertenece a MySofa. Para leer el contenido entero entra aq.

1 comentario:

  1. Es verdad que es larga, pero emotiva y con tensión. Me ha gustado bastante, pero también tengo que decir que si la llego a ver en casa me habría aburrido, en el cine no, por eso, opino que si uno la ve en casa...seguro que su opinión será contraria a la mía.

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...