miércoles, 14 de agosto de 2013

'La ladrona de libros', con música de John Williams y dispuesta a entrar en la temporada de premios

 
Parece que antes de meterse con Star Wars: Episodio VII, John Williams aún tiene ganas de deleitarnos con más música. Estos días se ha confirmado que el compositor se encargará de la banda sonora de La ladrona de libros, adaptación cinematográfica del éxito de vendas de Markus Zusak que ha llevado a la gran pantalla Brian Percival, conocido sobre todo por dirigir algunos de los capítulos de la serie Downton Abbey. Entre la participación de Williams y el éxito de la serie británica, que en 2011 pasado le consiguió un Emmy a Percival por su dirección, han hecho entrar a La ladrona de libros en algunas previsiones de la temporada de premios.
 
Publicada en 2005, la novela La ladrona de libros se sitúa en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Narrado por un personaje muy especial, el origen del cual no desvelaremos por respeto a quien no se lo ha leído, el libro cuenta la historia de Liesel, una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich. En medio de las persecuciones y detenciones del gobierno de Hitler, Liesel encontrará una vía de escape a través de los libros que se va encontrando en su día a día. Además, pronto descubrirá que sus padres adoptivos esconden un secreto demasiado importante como para pasarlo por alto.

La película está protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y la joven Sophie Nélisse, vista antes en Profesor Lazhar. Tiene previsto el estreno el 15 de noviembre en Estados Unidos y, atención, será la primera banda sonora que compone John Williams para una película que no está dirigida por Steven Spielberg desde 2005. En 2015 volverá a hacerlo con la primera entrega de los nuevos Star Wars, que ya prepara J.J. Abrams. Os dejamos con algunas de las imágenes oficiales que ya han salido de esta Ladrona de libros.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...