lunes, 3 de junio de 2013

Al filo de la noticia - los viajes de Glenn Close por la galaxia, la prisión de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, y Cruz, Penélope Cruz

Semana de resaca post Festival de Cannes. El azul es un color cálido, cómic en que está basada la Palma de Oro de este año -La vie d'Adèle-, ya está agotado en todas las tiendas. El triunfo flagrante del film dirigido por Abdellatif Kechiche, sin embargo, no está exempto de polémicas. Entre ellas, la autora del libro, Julie Maroh, se ha desmarcado de la adaptación cinematográfica y ha dicho que película y cómic presentan visiones muy diferentes, "tal vez complementarias". También se ha quejado de las muy comentadas escenas de sexo de la película, a las que ha clasificado de pornográficas y poco creíbles. Mientras tanto, lejos de la Croisette, Iron Man 3 ya se ha adueñado la quinta plaza en el ránquing de películas más taquilleras de toda la historia. Con 1.142 millones de dólares recaudados, la tercera entrega de la saga Marvel sólo tiene por delante Avatar, Titanic, Los vengadores y Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2.


Pero dejemos el dinero también a un lado, porque esta semana ha sido la semana de los rumores -rumores sobre James Bond, sobre Guardians of the Galaxy, sobre Blade Runner 2- y, por supuesto, la semana en que la Sagrada Familia quedó engulida por las llamas. Vamos, pues, a echar un vistazo a los últimos siete días y a repasar las novedades más destacadas del séptimo arte. ¡Empieza Al filo de la noticia!

1. Ya está prácticamente confirmado. Después de Albert Nobbs, Glenn Close volverá a la gran pantalla, y lo hará para formar parte del elenco de Los guardianes de la galaxia, la nueva cinta Marvel que Disney está preparando para verano del 2014. Poco se sabe sobre el posible papel de la actriz, nominada seis veces al Oscar hasta la fecha. La película, basada en una serie de cómics sobre una liga de justicieros del siglo XXI, está protagonizada por Zoe Saldana, Chris Pratt, Lee Pace, Dave Bautista, Ophelia Lovibond, Karen Gillan y Michael Rooker, y es muy posible que también se sume dentro de poco John C. Reilly. Los guardianes de la galaxia se empezará a rodar este mes bajo las órdenes de James Gunn (Slither, La plaga)

2. La de James Gunn será, de momento, la primera entrega de la serie de cómics. No pasa lo mismo con la ya pentalogía de Piratas del Caribe. La semana pasada se anunciaron definitivamente quiénes serán los encargados de dirigir a Johnny Depp de nuevo como el Capitán Jack Sparrow. Son Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados este año al Oscar al mejor film extranjero por Kon-Tiki. Los noruegos, pues, toman el relieve de Rob Marshall después de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. Esperemos que el resultado de esta nueva aventura marina se acerque más a la calidad de Kon-Tiki que no a la película que supuso el debut hollywoodiense de Rønning y Sandberg, la fallida Bandidas. Por cierto, que mientras tanto, Marshall se ha metido ya de lleno en la adaptación del musical Into the woods, de Stephen Sondheim, que de momento cuenta con un espectacular elenco encabezado por Meryl Streep, Chris Pine, Jake Gyllenhaal, Emily Blunt, Christine Baranski y, fíjate tú, Johnny Depp.

3. Depp no se perdería por nada del mundo volver a interpretar a uno de sus personajes más famosos. La que no sabemos si volverá a la saga de los Piratas del Caribe es Penélope Cruz, la protagonista de uno de los rumores más destacados de la semana. Sea por gelosía de su marido o no, parece ser que la actriz tendrá la oportunidad de dejar su imprenta en otra saga, en este caso la de James Bond. Según fuentes cercanas a la productora, han afirmado el Daily Mail y Yahoo Movies, la actriz podría estar a punto de firmar para convertirse en la próxima chica Bond -la de mayor edad en toda la franquicia, por cierto-. ¿Y quién dirigirá a Penélope Cruz, si los rumores se confirman? ¿Christopher Nolan? ¿Nicolas Winding Refn? Pues parece ser que la pelota volverá a caer en manos de Sam Mendes. El director británico, que ya obtuvo la aprovación de la crítica por la genial Skyfall, es en estos momentos el candidato número uno para dirigir Bond 24. ¿Compramos, no?

4. Dejamos los rumores por un momento y nos vamos a la comedia. Pero no a una comedia cualquiera, sino a la que prepara Paul Thomas Andersona. Inherent Vice, de la que os hablábamos hace unos días (aquí), va sumando nombres a su estelar elenco. El último ha sido el de Josh Brolin, que se une a los ya fichados Joaquin Phoenix, Benicio del Toro, Owen Wilson, Reese Whiterspoon, Martin Short y Jena Malone. la historia de Inherent Vice se centra en el detective Doc Sportello quien, en medio de los hippies años 60, cree en el poder clarividente de la marihuana para resolver los casos que investiga.

5. En otra edición de Al filo de la noticia (aquí) os hablamos también de la adaptación de la serie Man from U.N.C.L.E que dirigirá Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Rocknrolla). En un principio, la pareja de agentes secretos protagonista debía estar interpretada por Armie Hammer y Tom Cruise. Pues bien, Hammer se mantiene, pero va a tener un nuevo compañero de aventuras. Cruise ha caído del proyecto por problemas de agenda, ahora que volverá a encarnar a Ethan Hunt en Misión Imposible 5. Su sustituto, un nombre en estos momentos -sobre todo este mes- muy poco conocido: un tal Henry Cavill. El superman del siglo XXI, a punto de llegar a la gran pantalla (El hombre de acero se estrena el 21 de junio), va sumando nuevos proyectos. En este caso, Cavill acompañará a Hammer y a Alicia Vikander (Un asunto real, Anna Karenina) en este remake del clásico de televisión de agentes secretos.

6. Hacemos un breve descanso de rodajes, rumores y fichajes para hablar de un documental alemán titulado Too young to die. La cinta habla sobre el actor Heath Ledger y su repentina y sentida muerte hace ya más de cinco años. En el fragmento que tenéis abajo de estas líneas se puede ver el diario que el mismo actor elaboró para prepararse para el papel del Joker de El caballero oscuro, uno de sus papeles más aplaudidos, que le valió un Oscar póstumo al mejor actor de reparto. En el diario, que nos enseña el padre de Ledger, se ven muchas referencias a La naranja mecánica y distintas imágenes de payasos.


7. Hace unas semanas os hablábamos de la iniciativa de los Cines Renoir Floridablanca de recuperar algunas de las películas más destacadas del año por tan solo 4 euros. Bien, pues A Contracorriente Films también se las ha ingeniado para complacer al espectador y, en especial, a su bolsillo. Para luchar contra el descenso de público en las salas de cine, la distribuidora ha lanzado un 2x1 para algunos de sus nuevos estrenos. Entran en esta promoción cintas como Un amigo para Frank y las aún por estrenar Insensibles, Antes del anochecer, Kon-Tiki y Llévame a la luna. Para participar en la promoción, lo único que hay que hacer es entrar en en la página web: www.quieroiralcine.es, registrarse y solicitar una entrada que se asignará al azar entre los estrenos de la promoción. Esta entrada gratis se podrá recoger con la compra de otra entrada para la misma película en la taquilla de los cines, es decir, un 2x1 de toda la vida.

8. Acabado el descanso, volvemos con más noticias, en este caso sobre lo nuevo de Enrique Urbizu. El director ganador del Goya por No habrá paz para los malvados será el encargado de llevar a la gran pantalla 2.014 hijos de puta, un thriller coral con ciertos toques de humor que tendrá como punto de partida el suicidio de un banquero en un campo de golf. Por otra parte, el cineasta español también está a punto de empezar el rodaje de la serie de televisión Alatriste, basada en la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte. Aitor Luna será el protagonista.

9. Y... continuamos con más rumores, que ya hemos dicho que teníamos muchos, y os preguntamos: ¿qué actriz haría mejor de Hillary Clinton? James Ponsoldt (Tocando fondo) prepara una película sobre los años de juventud de la política norteamericana. La cinta llevará por título Rodham, el apellido de soltera de Hillary, y ya empiezan a escucharse candidatas para hacer el papel. Las dos que llevan más puntos son Scarlett Johansson y Jessica Chastain, aunque también están en la lista nombres como Amanda Seyfried y Reese Witherspoon. Habrá que seguir alerta.


10. Empezábamos hablando de Marvel y acabamos hablando, cómo no, de Marvel. Aún sin resolver los problemas de salario para sus protagonistas, ya tenemos dos personajes más para Los vengadores 2. El primero, ya confirmado, es Pietro Maximoff. Más conocido como Quicksilver, el hijo de Magneto, el mutante estará interpretado por Evan Peters (Kick-Ass). Antes de unirse a los vengadores, sin embargo, Quicksilver se pasará por X-Men: Days of Futre Past, según informó vía Twitter esta semana Bryan Singer. Además de Peters, cada vez se ve más segura la incorporación de Saoirse Ronan a la secuela de Joss Whedon. La actriz de Expiación y Hannah interpretaría precisamente a la hermana de Quicksilver, la Bruja Escarlata.

11. ¡Último punto del día! ¡Los tráilers de la semana! Ya os colgamos los avances finales de El hombre de acero y Monstruos University, así que vamos con otro bastante interesante. Se trata de Prisoners, del director Denis Vileneuve, responsable de la cinta Incendies. Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano, son los principales protagonistas de esta cinta en la que el padre de unas niñas desaparecidas (Jackman) decide secuestrar al presunto autor del secuestro (Dano). Gyllenhaal interpreta al policía encargado del caso. Aquí tenéis el tráiler subtitulado:


Entradas relacionadas:
- Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana
- Al filo de la noticia - los problemas de 'Jane Got a Gun', las sorpresas de Robert Redford y la larga espera fanática de 'Star Trek'
- Al filo de la noticia - los planes de Ryan Gosling, los proyectos de J.A. Bayona y las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy
- Al filo de la noticia - 'Buscando a Dory', el tándem Cumberbatch + del Toro y otro Ryan Gosling poco hablador
- Al filo de la noticia - Anne Hathaway se va de viaje estelar, Sitges se nos vuelve diabólico y Neill Blomkamp nos lleva a 'Elysium' con Matt Damon
- Al filo de la noticia - festivales, superhéroes, coches, fotógrafos... todo "en llamas"
- Al filo de la noticia - palmarés de Málaga, la apretada agenda de Emma Stone, el instinto ladrón de Emma Watson y las extrañeces de Gus Van Sant

Vía Fotogramas, MySofa, LosExtras, Las Horas Perdidas,

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...