lunes, 1 de abril de 2013

Al filo de la noticia - los planes de Ryan Gosling, los proyectos de J.A. Bayona y las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy

¡Buenas tardes! Como ayer estábamos de fiesta, hemos atrasado un día nuestro repaso semanal a las novedades del séptimo arte. ¡Pero aquí estamos de nuevo con Al filo de la noticia! Empezamos con los nuevos proyectos de Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall y Kate Mara:



1. Los cuatro actores son, de momento, los protagonistas confirmados de Transcendence, un film de ciencia ficción dirigido por Wally Pfister, habitual director de fotografía de Christopher Nolan. Poco se sabe del argumento de la cinta, salvo que seguramente tendrá como protagonista a un científico (Depp) a quien se le carga el cerebro con un ordenador. Tampoco hay información sobre los papeles de los compañeros de Depp, entre ellos Kate Mara, actualmente triunfando con la serie House of Cards. El rodaje empieza este mes y el estreno está previsto para el 25 de abril del 2014.

2. Y hablando de Christopher Nolan, allí va el rumorazo de la semana, y es que es muy probable que Matthew McConaughey sea el protagonista de su nueva película de ciencia ficción, Interestellar. El actor ha tenido una agenda bastante apretada los últimos meses, con papeles destacados en Magic Mike, The paperboy y las no estrenadas Bernie, Killer Joe y Mud. A nadie se le pasa por la cabeza que McConaughey le diga "no" a Nolan. Ahora habrá que ver qué nombres completan el reparto del nuevo proyecto del director, un film del que sólo se sabe que será un "heroico viaje estelar a los lugares más lejanos de nuestro conocimiento cinetífico". La película la veremos el 7 de noviembre del 2014.


3. De director a director. Nuevos proyectos para Juan Antonio Bayona y Matthew Vaughn. Mientras esperamos a saber algo más sobre la película de ciencia ficción escrita por Eric Roth (Forrest Gump, El dilema, el Curioso caso de Benjamin Button), el director barcelonés ya tiene próximo trabajo. Se trata del remake de Scream of Fear (El sabor del miedo), un thriller británico de 1961 que narra la historia de una mujer en silla de ruedas que regresa a su casa para investigar la desaparición de su padre. Regreso, pues, de Bayona al género de terror, lo mismo que hará Matthew Vaughn con el mundo de los cómics. El director de X-Men: primera generación y Kick-Ass volverá a trabajar con el escritor de cómics Mark Millar en la adaptación de un libreto escrito por ellos mismos. Hablamos de The Secret Service, una especie de James Bond al estilo Kick-Ass, con un importante espía que, a punto de jubilarse, decide entrenar a su sobrino para que siga sus pasos. El estreno de The Secret Service está previsto para el 14 de noviembre del 2014.

4. Continuamos con más novedades, y es que ya tenemos fechas para los próximos Oscar. La Academia de Hollywood ha anunciado que los premios Oscar 2013 se celebrarán el 2 de marzo del 2014, un poco más tarde que las últimas entregas. Las nominaciones a las mejores trabajos técnicos e interpretativos de este año se darán a conocer el 16 de enero del 2014, así que tendremos que esperar un poco a saber los ganadores. Por su parte, los Oscar 2014 volverán al mes habitual y se entregarán el 22 de febrero del 2015.

5. Vamos ahora con otra de las noticias más comentadas de la semana pasada: Ryan Gosling se va a tomar un descanso en su carrera interpretativa. Después de dos años llenos de proyectos -Blue Valentine, Los idus de marzo, Drive, Crazy Stupid Love, Gangster Squad y las próximas The Place Beyond the Pines y Only God Forgives-, el actor ha decidido abandonar la interpretación durante un tiempo para reflexionar sobre su trabajo. "Ya he perdido la perspectiva sobre lo que estoy haciendo. Creo que me irá bien tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que hago y cómo lo hago", afirmó en una entrevista a RP. Aún tardaremos un poco en echarlo de menos, ya que después de las cintas de Derek Cianfrance y Nicolas Winding Refn, también lo veremos en un drama dirigido por Terrence Malick. Además, se estrenará en la dirección con How to Catch a Monster, película que se encuentra en proceso de producción.

6. La noticia triste de la semana nos la ha dado Richard Griffiths, que ha muerto a los 65 años a causa de unas complicaciones después de una operación de corazón. El actor británico era mundialmente conocido por su papel de Vernon Dursley en la saga Harry Potter. Sin embargo, en el Reino Unido Griffiths es conocido por una larga lista de papeles secundarios en la pequeña y gran pantalla. Entre sus últimos papeles destaca el profesor de Los chicos de historia (Nicholas Hytner, 2006). ¡Hasta siempre!

7. Una de las alegrías de los últimos días, en cambio, ha sido el anuncio del lanzamiento de Aladdin (Ron Clements, John Muskers, 1992) y El jorobado de Notre Dame (Gary Trousdale, 1996) en DVD y BluRay. En el blog somos grandes fans de la época dorada de Walt Disney, en los años 90, así que no podríamos estar más contentos con la noticia. El 8 de mayo podremos disfrutar de la nueva edición de Aladdin, que cumple 20 años en España. Por su parte, El jorobado de Notre Dame y Mulan (Tony Brancroft, Barry Cook, 1998) saldrán por primera vez en BluRay.


8. Últimas noticias. Primero, la fecha de estreno de Twelve years a slave, la nueva película de Steve McQueen (Hunger, Shame). Protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Chiwetel Ejiofor, Paul Dano, Scoot McNairy, Sarah Paulson y Benedict Cumberbatch, entre otros, la cinta se estrenará el 27 de diciembre de este año, el mismo día que Grace de Monaco. Por cierto, que el film narra la historia real de Solomon Northup, un educado y casado hombre negro en el Nueva York del 1853 que fue secuestrado y convertido en esclavo.

9. La última pieza de nuestro informativo tenía que ser el tráiler de Before Midnight, la tercera y esperada entrega de la trilogía romántica de Richard Linklater. Ethan Hawke y Julie Delpy vuelven a tomar los papeles de Jesse y Celine después de Antes del amanecer y Antes del atardecer. De momento sólo hacemos que escuchar críticas positivas, así que todos atentos al estreno de la película, que llegará a los cines estadounidenses el 24 de mayo. ¡Aquí tenéis el avance!


Por cierto, el WTF de la semana, que es la confirmación de la secuela de Jacuzzi al pasado (Steve Pink, 2010). "No hase falta desir nada más..."

Entradas relacionadas:
- Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana
Al filo de la noticia - los problemas de 'Jane Got a Gun', las sorpresas de Robert Redford y la larga espera fanática de 'Star Trek' 

Vía Collider, Blogdecine, Las Horas Perdidas, Los Extras, MySofa

1 comentario:

  1. Excelente página de cine. Mi nuevo blog es: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...