lunes, 8 de abril de 2013

Al filo de la noticia - 'Buscando a Dory', el tándem Cumberbatch + del Toro y otro Ryan Gosling poco hablador


Empezamos semana nueva, primero de todo, con un recuerdo al cineasta Bigas Luna, que murió el sábado a los 67 años. Dicho esto, en Cinema Lights es momento de hacer repaso a las novedades más destacadas de los últimos días en el mundo del séptimo arte. Durante esta semana nos hemos enterado de que la nueva aventura de Los vengadores tendrá lugar en Londres y que las 20.000 leguas del viaje submarino de David Fincher seguramente se rodará en Australia. Eso sí, empezamos nuestro Al filo de la noticia en el fondo del mar, Buscando a Dory:

1. Finding Dory, este es el título que Disney Pixar desveló a principios de semana para la secuela de Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003). El entrañable pez con pésima memoria que acompañó a Marlin en la búsqueda de su hijo Nemo asumirá el papel protagonista de esta segunda entrega, que llegará a nuestras pantallas el 25 de noviembre del 2015. La historia de Buscando a Dory se desarrollará un año después de la primera película y tendrá lugar en la costa de California. Volverán a salir Marlin, Nemo y la banda de la pecera, entre otros, pero también habrá nuevos personajes. Andrew Stanton, que volverá a ponerse tras la cámara, ha afirmado que Dory "se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia". Por cierto, que la versión 3D de Buscando a Nemo se podrá ver en las salas de cine a  partir del 1 de mayo de este año.



2. Cada año tenemos a un grupo de actores que, literalmente, se ponen las botas con una larga lista de papeles en distintas películas de distintos géneros y estilos. Últimamente hemos tenido a Michael Fassbender, Ryan Gosling, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence... Este año tiene toda la pinta de llevar la etiqueta Benedict Cumberbatch. Star Trek: en la oscuridad, El Hobbit: la desolación de Smaug, August: Osage County, The Fifth Estate, Twelve Years a Slave, y no olvidemos la esperada 3ª temporada de Sherlock. Bien, pues nuestro investigador privado favorito tiene otro proyecto en lista. Se trata de Crimson Peak, thriller centrado en una casa encantada que dirigirá Guillermo del Toro. Cumberbatch se suma a un interesantísimo elenco encabezado por Emma Stone y Jessica Chastain. La producción del film empezará en febrero del 2014, así que mejor vamos a esperar sentados...

3. La que quizás venga un poco antes sea Guardians of the Galaxy, el nuevo Marvel que va a saltar a la gran pantalla. Muchos rumores hay aún sobre quiénes van a ser los protagonistas de la cinta, pero esta semana nos hemos enterado de que Zoe Saldaña formará parte del cast. Si las negociaciones con Disney salen bien, la actriz interpretaría a Gamora, el rol femenino principal y corpóreo del grupo intergaláctico. Saldaña, pues, a quien también veremos este año en la secuela de Star Trek, se suma a los ya confirmados Chris Pratt y Dave Bautista. Aún nos quedan noticias sobre este Guardians of the Galaxy.

4. Vamos con más proyectos, más actores, que parece que cada semana salen de debajo de las piedras. Brad Pitt tampoco para. Después de luchar contra las zombies en Guerra Mundial Z, el actor se las volverá a tener con los nazis en el film Fury, escrito y dirigido por David Ayer (Sin tregua, Día de entrenamiento). El argumento de la cinta gira en torno a un grupo de soldados americanos que se enfrentarán con un tanque -llamado Furia- a un desesperado ejército alemán que, en 1945, está a punto de perder la guerra. De momento sólo tenemos a Pitt en el elenco, así que habrá que seguir atentos a más.


5. En el último Al filo de la noticia hablábamos del primer tráiler de Antes del anochecer, la tercera entrega de la saga románticamente dialogística de Richard Linklater con Ethan Hawke y Julie Delpy. Hoy os traemos detalles del seguramente nuevo proyecto de Linklater. Se trata de A Walk in the Woods, adaptación de un libro de memorias sobre viajes escrito por Bill Bryson. Los rumores de esta semana se han centrado en la posibilidad de que Linklater escoja a Robert Redford y Nick Nolte para protagonizar la cinta, una comedia centrada en el viaje de dos amigos a través del Sendero de los Apalaches. De momento, esto es todo lo que sabemos.

6. Y de director a director. ¿Qué podemos esperar de lo nuevo de Tim Burton? Después de la bien recibida Frankenweenieel realizador se va a encargar de llevar a la gran pantalla Big Eyes, cinta basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia gira alrededor del éxito que tuvieron en la década de los 50 y 60 las reproducciones de cuadros con niños de ojos grandes hechos por Margaret Keane. En su momento, por temas de marqueting, las obras las firmó el marido, Walter. El problema vino cuando la pareja se separó y la mujer quiso recuperar todos los derechos. Extraña historia que, sin embargo, se hace mucho más intersante al saber que el guión lo han escrito Alexandre y Larry Karaszewski, autores del libreto de Ed Wood (1994). Además, los dos papeles protagonistas han caído en manos de Amy Adams y Christoph Waltz. ¡No está mal!

7. Vamos acabando. A ver, algunos nombres más. Tenemos, por una parte, a Selena Gomez, que después del boom de Spring Breakers se ha apuntado a Rudderless, la ópera prima de William H. Macy (Fargo, Magnolia, Las sesiones). La película, un drama musical, también cuenta con los nombres de Anton Yelchin,  Billy Cudrup, Lawrence Fishburne y Felicity Huffman. Por otra parte, Jason Clarke y Omar Sy, que están aprovechando al máximo el éxito de La noche más oscura e Intocable respectivamente, se han apuntado al thriller Candy Store, dirigido por Stepgen Gaghan, guionista de Traffic y director de Syriana, entre otras. La historia girará alrededor de la investigación de un agente secreto (Clarke) sobre una organización criminal, que lo llevará hasta un influyente proxeneta (Sy).

8. Y hoy ponemos punto final a nuestro Filo de la Noticia con el tráiler de la semana. Como ya os colgamos el nuevo avance de El gran Gatsby de Baz Luhrmann, el palmarés esta vez se lo lleva Only god Forgives, la nueva y esperadísima película de Nicolas Winding Refn después de Drive, protagonizada otra vez por un poco hablador Ryan Gosling, acompañado de Kristin Scott Thomas. Aquí os lo dejamos en versión original subtitulada:

Vía The Cinefagos, Blog de Cine, La Butaca, Las Horas Perdidas, Collider, Total Film

P.D. Por cierto, que Paco León va a dirigir la secuela de Carmina o Revienta. ¿Opiniones al respecto?

Entradas relacionadas:
- Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana
Al filo de la noticia - los problemas de 'Jane Got a Gun', las sorpresas de Robert Redford y la larga espera fanática de 'Star Trek' 
- Al filo de la noticia - los planes de Ryan Gosling, los proyectos de J.A. Bayona y las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy

2 comentarios:

  1. Muy buenas noticias casi todas: Cumberbatch es de lo mejorcito del panorama actual; la pelicula de los guardiana puede ser una bizarrada grandiosa; Pitt suele tener bastante buen gusto al elegir película; y Nemo está en el podio del cine de la Pixar (cosa harto dificil, dado el nivel de calidad que mantiene siempre...)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo! En el blog tenemos visiones un poco discordantes en cuanto a Marvel se refiere (a una servidora le encantan :P), pero con lo de Cumberbatch sí que coincidimos los 3! Va a ser un gran año! Y si lo hacen bien, 'Buscando a Dory' podría ser de las mejores secuelas que hemos visto en Pixar, así que esperemos!!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...