lunes, 15 de abril de 2013

Al filo de la noticia - Anne Hathaway se va de viaje estelar, Sitges se nos vuelve diabólico y Neill Blomkamp nos lleva a 'Elysium' con Matt Damon

¡Buenos días! No hay mejor manera de empezar el lunes que haciendo un repaso a las mejores noticias que nos dejó el mundo del cine la semana pasada. Ya tenemos, por ejemplo, póster para la nueva edición del Festival de Sitges, que este año recuerda La semilla del diablo de Roman Polanski y, además, hará homenaje a uno de los directores más queridos por el festival de cine fantástico, Takashi Miike. Además, tendremos nueva versión de Drácula con Luke Evans y también hemos podido echar un primer vistazo al nuevo Romeo y Julieta que ha adaptado Julian Fellowes (Downton Abbey), y le hemos dicho el último adiós a Sara Montiel. Pero vamos con nuestra lista de novedades cinematográficas. ¡Empezamos Al filo de la noticia!



1. Parece que a Christopher Nolan, cuando le gusta un actor, no tiene miedo de dejarlo bien claro. Ya ha repetido con Joseph Gordon Levitt, con Michael Caine, Christian Bale, Marion Cotillard y, ahora, le toca a la recién oscarizada Anne Hathaway. Después de interpretar a Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace, la actriz ha firmado para el papel femenino de Interstellar, el nuevo film del director de Memento, Origen y la trilogía Batman. Hathway acompañará, así, a Matthew McConaughey, el protagonista masculino. Continuamos sin saber nada más sobre el film en sí, sólo que el guión es de Jonathan Nolan y que el rodaje debería empezar este verano


2. Lo decíamos ahora: Michael Caine es uno de los actores fetiches de Nolan. Pues bien, el actor británico tiene nuevos proyectos en su agenda, y uno de ellos es el thriller con toques de terror Eliza Graves, una vaga adaptación de una historia de Edgar Allan Poe que protagonizará Jim Sturgess (ahora en El atlas de la nubes, Un amor entre dos mundos). La película narra la historia de un médico que acepta un trabajo en un asilo mental sin saber que el lugar ahora está en manos de los pacientes. Caine, pues, se suma a un reparto que también cuenta con Kate Beckinsale, Brad Anderson y otro nombre muy interesante, Ben Kingsley.

3. Por otra parte, también nos ha llegado noticia de la reciente incorporación de Morgan Freeman al film Transcendence, el film de ciencia ficción que os comentábamos el otro día y que supondrá la ópera prima de Wally Pfister, habitual director de fotografía de Christopher Nolan, precisamente. Freeman se suma, de este modo, a un elenco encabezado por Johnny Depp, Kate Mara, Paul Bettany y Rebecca Hall. ¿Sobre la película? El director ha afirmado que será una especie de mezcla entre 2001: una odisea en el espacio y Origen. Habrá que ver lo que sale de aquí, pero entre director, elenco y productor (Nolan, por supuesto), la cosa tiene buena pinta, como mínimo para los amantes de la ciencia ficción.

4. ¡Vamos con más novedades! Ahora una de directores, porque después de En la habitación (2001) y Juegos secretos (2006), el guionista y realizador Todd Field se encargará de llevar a la gran pantalla la novela Beautiful Ruins, del escritor Jess Walter. La historia, que adaptarán al cine los mismos Walter y Field,  gira en torno un amor no correspondido durante cinco décadas entre el dueño de un hotel y una mujer que pasó una vez cerca de su establecimiento. La acción tiene lugar, parcialmente, durante el rodaje de la Cleopatra de Joseph L. Makiewicz (1963). De momento, el libro ha sido considerado por varios medios norteamericanos como uno de los mejores del 2012.

5. Field ha tardado 7 años en volver a dirigir una película. El que esta vez no ha esperado tanto es Cameron Crowe, que después de Un lugar para soñar (2011) volverá a ponerse tras las cámaras con una película supuestamente con toques románticos y de comedia que, sin embargo, todavía no tiene título. La película narra la historia de un asesor militar que se une a una piloto para llevar a cabo una misión de alto secreto en Hawai. Bradley Cooper y Emma Stone son la pareja protagonista, y estos días también se ha confirmado que Rachel McAdams (en cartelera con To the wonder) interpretará uno de los papeles importantes. A ver qué nos tiene deparado el director de Casi famosos, Jerry Maguire y Elizabethtown.


6. Por cierto, que ya tenemos póster promocional de The Bling Ring, lo nuevo de Sofia Coppola, protagonizado por Emma Watson. La actriz británica también sale bailando en un clip promocional de la cinta, demostrando una vez más que ya ha dejado atrás a la estudiosa y afable Hermione Granger. Y hablando de Harry Potter, otro que tiene nuevos proyectos en mente es Tom Felton (Draco Malfoy en la saga del joven mago). En 2011 ya salió en El origen del planeta de los simios, y este 2013 aún lo tenemos que ver en los films Belle (Amma Asante), Therese Raquin (Charlie Stratton) y Grace and Danger (Rhys Hayward). Y la lista no acaba aquí; la semana pasada nos enteramos de que también estará en la cinta Ghosts of Pacific (Brian Falk), un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en la verdadera historia de tres pilotos de la armada atrapados en sur del océano Pacífico después de que su avión se estrelle. Acompañarán a Felton Garret Dillahunt y Jake Abel -a este último lo hemos visto recientemente en The Host-. 

7. Y continuamos con agua, porque uno de nuestros actores favoritos del año pasado, el descubrimiento Tom Holland, se ha apuntado a lo nuevo de Ron Howard, In the Heart of the Sea. Después de dejarnos el corazón encogido con su interpretación en Lo imposible, el joven actor británico acompañará a Chris Hemsworth en esta historia sobre un barco que, en 1820, es atacado por una ballena blanca. A la deriva, los tripulantes de la embarcación acabarán convirtiéndose en caníbales para poder sobrevivir. El argumento parte de la novela homónima de Nathaniel Philbrick, que a su vez se inspiró en el hecho real de que partió Herman Melville para escribir el clásico Moby Dick. Cualquier diría que Holland tuvo bastante con un tsunami... Se ve que aún tiene ganas de agua. Bueno, nosotros tenemos ganas de verlo allí donde vaya.

8. Vamos acabando. Dos noticias que, la verdad, no son demasiado de nuestro agrado. La primera es la precuela de El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), que ya tiene guionista. Glen Mazzara, productor y escritor de series como The Walking Dead, se encargará del libreto de The Overlook Hotel, título provisional de la cinta. Aún no está confirmado del todo -hasta podría ser que el proyecto no saliera adelante-, pero si lo hace, Mazzara va a tener mucho de donde escoger para contar alguna de las terribles historias que pasaron en el hotel Overlook antes de que Jack Torrance y su familia llegaran para cuidarse de él. Pequeño detalle, a Stephen King no le hace demasiada gracia esto de la precuela...


9. Y de precuela pasamos a remake, la segunda novedad que, la verdad, aún nos gusta menos. Estamos hablando del remake de Le llaman Bodhi (Kathryn Bigelow, 1991). Ericson Core, director de fotografía de A todo gas y realizador de Invencible (2006), se encargará de dirigir esta nueva versión del conocido film de Kathryn Bigelow, thriller de acción protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves. De momento, poco más sabemos del proyecto, sólo que se va a empezar a rodar a finales de año y que se estrenará a través de Warner Bros. 

 


Os dejamos con los nuevos pósters que han salido de El llanero solitario, los "Piratas del Caribe" del oeste, y con el tráiler de la semana. Esta vez, lo hemos tenido fácil: Elysium de Neill Blomkamp. ¡Aquí lo tenéis en versión original con subtítulos!



Vía Blog de cine, Collider, MySofa, Empire, Coming Soon, Cinemanía


Entradas relacionadas:
- Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana
- Al filo de la noticia - los problemas de 'Jane Got a Gun', las sorpresas de Robert Redford y la larga espera fanática de 'Star Trek'
- Al filo de la noticia - los planes de Ryan Gosling, los proyectos de J.A. Bayona y las conversaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy
- Al filo de la noticia - 'Buscando a Dory', el tándem Cumberbatch + del Toro y otro Ryan Gosling poco hablador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...