martes, 12 de marzo de 2013

Liza Minnelli - diosa del escenario

Hace unas semanas, en nuestro especial de cine musical, destacábamos la importante presencia de Bob Fosse y Liza Minnelli en la evolución de este supergénero durante la década de los 70. Bien, pues hoy, en homenaje a la actriz, que cumple 67 años, queremos recordar aquellos pasos de baile, aquellas canciones llevadas a la gran pantalla por un carácter tan fuerte y personal como el de Liza Minnelli. La hija de Judy Garland ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Cabaret, uno de los 8 que se llevó la cinta, junto al de mejor banda sonora y mejor dirección por Bob Fosse quien, con sus números de baile, sentó precedente e hizo evolucionar el musical hacia el conocido estilo jazz.
 
Claro que, cuando pensamos en Liza Minnelli, Cabaret no es la única película que nos viene en mente. En New York, New York, dirigida por Martin Scorsese en 1977, Minnelli hizo pareja con Robert De Niro y nos dejó con una de aquellas canciones míticas que han sido versionadas por todos y en todas partes. También recordaremos esa fantástica "New York, New York", pero antes, ¡bienvenidos al cabaret!


 

 

 
Y, finalmente, acabamos con dos de las múltiples versiones que se han hecho de la canción ganadora de un Oscar "New York, New York":




Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. Liza es Cabaret y Cabaret es Liza; una Diosa, desde luego! ;) me quedo con su "Life is a cabareeeet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, diosa!! Y es que el "Life is Cabaret es insuperable"! :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Inolvidable Liza Minnelli en Cabaret, me encanta esa película!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en nuestro top de musicales! Es que entre Minnelli y Grey se comen la pantalla! :D

      Eliminar
  3. Cabaret, histórica película para los amantes del musical. Inolvidable Liza, inovidables números musicales, creados por el gran Bob Fosse, interrelacionados totalmente con lo que pasaba fuera de ese Cabaret.
    Y no nos olvidemos del gran icono en que se convirtíó la gran canción New York, New York.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...