domingo, 10 de marzo de 2013

El abrigo rojo de 'La lista de Schindler' - La escena de la semana

Este 2013 hará 20 años del estreno de La lista de Schindler. Ganadora de 7 Oscar de la Academia, el film está considerado entre los mejores de su director, Steven Spielberg, un crudo y espantoso relato sobre el Holocausto judío. La película narra la verdadera historia de un empresario alemán, Oskar Schindler, (Liam Neeson) que consiguió sacar a más de un millar de personas de los campos de concentración nacis empleándolos en sus fábricas. Ellos conforman la lista del protagonista, la lista de Schindler. En motivo de su aniversario le queremos dedicar, hoy, nuestra escena de la semana. ¡Aquí la tenéis!



Podríamos haber escogido muchas escenas, en realidad -¿quizás Ben Kingsley copiando a máquina los nombres de todos los judíos?, ¿quizás Ralph Fiennes disparando aleatoriamente desde su balcón?-. Sin embargo, hemos decidido poner uno de los momentos más conmovedores y también recordados de la película: esa niña, esa niña vestida de rojo que destaca por en medio de todo el caos y toda la muerte.
 
Por cierto, que como fans que somos de las bandas sonoras, no podíamos dejar pasar la oportunidad de colgaros el tema principal de La lista de Schindler, cómo no, compuesto por John Williams:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...