domingo, 17 de marzo de 2013

Al filo de la noticia - las novedades cinematográficas de la semana

¡Cinema Lights empieza nueva sección! A partir de hoy, cada domingo os traeremos un listado con algunas de las novedades cinematográficas más destacadas, curiosas o comentadas de la semana. Rodajes, fichajes, nuevas películas, premios... todo sobre el mundo del séptimo arte. Los tres redactores nos ponemos así en la piel de Holly Hunter, Albert Brooks y William Hurt para seguir las noticias con entusiasmo y rigurosidad. El título de la sección, por tanto, no podría ser otro que Al filo de la noticia. Empezamos ya con el resumen semanal:

1. Empezábamos la semana con la nueva película que dirigirá Christopher Nolan, Interestellar. De nuevo en el campo de la ciencia-ficción, el director de Memento, Origen y la trilogía Batman se meterá de lleno en las aventuras de un grupo de exploradores a través de un agujero negro. El guión, del que poca cosa más se sabe, lo firma Jonathan Nolan, hermano y colaborador habitual del director. El estreno, de momento, está previsto para el 7 de noviembre de 2014. ¡A esperar!

2. Otra de las noticias más destacadas de la semana, si no la que más, fue el anuncio de Danny Boyle de que finalmente se encargará de llevar a la gran pantalla la segunda parte de Trainspotting. Junto a todo el elenco original, capitaneado por Ewan McGregor, Boyle retomará las vidas de sus protagonistas años después de sus primeras peripecias con las drogas. El guión estará basado en la misma secuela que Irvine Welsh, autor de Trainspotting, escribió en 2002: Porno. El estreno de la película está previsto para el 2016, justamente cuando se cumplan 20 años del estreno de la primera parte.

3. La semana avanzaba y Steven Spielberg nos decía que la segunda parte de Tintín se estrenaría seguramente en la Navidad del 2015. El director de la reciente Lincoln afirmó en una entrevista que, en esta ocasión, será Peter Jackson el que dirigirá, mientras que él se encargará de la producción. Sobre los cómics de Herge adaptados en esta segunda entrega, Spielberg sólo reveló que ya han empezado a escribir el guión y que será "una combinación entre dos libros que Herge siempre quiso juntar". ¡Adelante especulaciones!

4. Por su parte, la dirección del Festival de Cannes anunciaba que El gran Gatsby sería la encargada de inaugurar su 66ª edición. Con Steven Spielberg a la cabeza del jurado, el film de Baz Luhrmann dará luz verde a una extensa programación de películas de todas las midas y tipos. El gran Gatsby está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobery Maguire, entre otros, y tiene previsto su estreno en nuestras salas el 17 de mayo. Será la segunda vez que el director australiano inaugura el respetado certamen -en 2001 el honor recayó sobre Moulin Rouge-.

5. ¡Más noticias! He aquí la curiosidad de la semana: el éxito rotundo de la recaudación de fondos para hacer un largometraje de Veronica Mars, la detective interpretada por Kristen Bell en la serie de televisión cancelada. En menos de 12 horas se llegó al objetivo de los 2 millones de dólares -la media de donaciones fue de unos 60 dólares, siendo la mayor la de un hombre que pagó 10.000 dólares, el tope máximo-. La actriz Kristen Bell, de momento, ya ha fichado para volver a encarnar al personaje que le dio la fama.

6. De noticia curiosa a noticia repetitiva. Disney prepara una versión en personas de La bella y la bestia. Desde el éxito de taquilla -que no de crítica- de Alicia en el país de las maravillas, la moda de hacer películas reales con los clásicos de la factoría de animación comienza a cansar un poco. Aún tenemos por ver la historia de Maléfica, con Angelina Jolie, y una nueva Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh -precisamente Watson rechazó su participación en el film a principios de semana-. De la nueva versión de La bella y la bestia, actualmente de moda en TV, poco se sabe, excepto que el guión lo firmará Joe Ahearne (Trance). ¿Es posible ni siquiera imitar aquella perla de 1991 que consiguió por primera vez una nominación a mejor película para una cinta de animación?

7. ¡Vamos con las dos últimas! El director norteamericano Colin Trevorrow será el director de Jurassic Park 4. El realizador de la magnífica Safety not guaranteed, que había sonado también entre los posibles directores de Star Wars VII, se hará cargo finalmente de llevar a la gran pantalla la cuarta entrega de las aventuras en el Parque Jurásico. Con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, poca cosa sabemos de momento del proyecto, salvo que Trevorrow grabará el film en 3D. El estreno está previsto para el 13 de junio del 2014. Mientrastanto, los amantes de la saga original pueden ir haciendo boca con el reestreno de Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) en 3D este verano.

8. Acabamos con uno de los posibles próximos proyectos de Tom Hooper, director de El discurso del rey y la reciente Los miserables. Se trata del biopic de Freddy Mercury, el famoso cantante de la banda Queen. Si Hooper decidiera aceptar el reto, seguramente se volvería a encontrar con Sacha Baron Cohen, primera opción, de momento, para interpretar al protagonista.

Y la guindilla del pastel la pone uno de los rumores más comentados de la semana: ¿Emma Watson interpretará a Anastasia Steele en la versión cinematográfica de 50 sombras de Grey? La protagonista de la saga Harry Potter y la reciente Las ventajas de ser un marginado ya ha negado rotundamente su participación en el film, pero lo divertido de la situación ha sido que el rumor lo escampó nada más y nada menos que el grupo Anonymous. 


Via Collider, MySofa, LasHorasPerdidas, Blogdecine

3 comentarios:

  1. Muy buena idea. Con noticias interesantes para los cinéfilos, muy instructivas y escuetas. Perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no me atrae en absoluto la idea de una Bella y bestia con personas.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo de información. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...