viernes, 1 de febrero de 2013

'El señor de los anillos: el retorno del rey', favorita de los votantes de Cinema Lights


El Hobbit: la desolación de Smaug es la segunda película más esperada del 2013 según los votantes de Cinema Lights. Peter Jackson ha conseguido poner la Tierra Media de nuevo en boca de todos. No obstante, la pregunta es: ¿podemos comparar la trilogía de El Hobbit con la de El señor de los anillos? Este era el tema de otra de nuestras encuestas, donde os preguntábamos por vuestra película favorita del mundo Tolkien. La apabuyante ganadora, con el 66% de lo votos, fue El señor de los anillos: el retorno del rey. La ganadora de 11 Oscar de la Academia quedó, pues, en primera posición, muy por delante de sus dos predecesoras, El señor de los anillos: la comunidad del anillo y El señor de los anillos: las dos torres, que se tuvieron que conformar con un 14% de votos. El Hobbit: un viaje inesperado, por su parte, quedó en último lugar, con un 3%. ¿Qué os parece el resultado?

A pesar de que, en general, la primera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón no ha defraudado demasiado a los fans de la saga, Peter Jackson jugaba con un difícil contrincante: él mismo. No era fácil superar un fenómeno como el de El señor de los anillos, donde ambientación, montaje, interpretaciones, adaptación, música y tantos otros elementos se juntan en un todo excelente. Sin embargo, como en este blog ya le hemos dedicado dos discordias a la Tierra Media, hoy las dos redactoras de Cinema Lights, fans de la saga de Peter Jackson, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo. Es uno de los extras del DVD de El retorno del rey, y en el aparece Dominic Monaghan haciéndole una desternillante entrevista a Elijah Wood. ¡No os la perdáis!



Entradas relacionadas:

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Como fan del universo Tolkien me sentí contento con El Hobbit, pero nunca estará a la altura de El Señor de los Anillos. Y, de esta saga, me quedo sin duda con El retorno del rey, que es la más poética y emocionante de las tres, donde los personajes son llevados al límite de sus sentimientos. Es pura poesía y mi película favorita de la historia del cine. Por cierto, ya he visto el video porque me he tragado todos los extras varias veces, pero aparece como error. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uooo, favorita de la historia del cine! :D Una de nosotras le puso un 10 a la toda la saga en su conjunto, así que también está allí entre las primeras!

      Qué raro, por cierto, que te aparezca como error el vídeo... Lo hemos probado en distintos ordenadores y se ve bien! :(

      ¡Saludos entre fans de la Tierra Media!

      Eliminar
  2. El Hobbit me gustó y me dejó buen sabor de boca, pero en comparación con El Señor de los Anillos queda un peldaño por debajo y para mí se debe en que la primera trilogia "Tolkiana" teníamos el efecto sorpresa, el no haber visto antes semejante adaptación tenía su encanto y ahora en El Hobbit como que ya sabíamos por dónde iban los tiros, ya sabemos qué cara tiene Gandalf o cómo es Galadriel y sus orejillas puntiagudas. Aún así es una peli que merece la pena para todo aquel que disfrute con el universo Tolkien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se deba a la sorpresa. Realmente está hecha con menos cuidado y peor gusto: hay chistes donde no deberían, escenas demasiado largas y menos originalidad en la técnica, tanto en música como en dirección de arte. El Señor de los Anillos era excepcional, creada con una magia especial... El Hobbit es entretenida y emocionante, pero una película más.

      Eliminar
    2. Quizás sí que una parte de esta decepción, como dice Charly, sea la sorpresa. La primera vez que se ve Rivendel en 'La Comunidad del Anillo' es un momento mágico y, por muy bien que esté ambientado en 'El Hobbit', que lo está, ya no tiene el mismo efecto.

      Eso sí, también es verdad que a muchas escenas de 'El Hobbit' les falta la excelencia de la primera trilogía. Con la música aún no hemos tirado la toalla, sin embargo, porque aun con menos temas que 'El señor de los anillos', tiene dos o tres melodías preciosas. Estamos esperando con ansias a ver qué ha hecho Shore para las dos siguientes entregas.

      ¡Muchos saludos a los dos, y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...