domingo, 2 de diciembre de 2012

'Los miserables' - 5 clips del musical del año


Universal ha decidido enseñarnos un poco más de una de las películas más esperadas de estas Navidades. Ayer sacó cinco clips de Los miserables, la adaptación al cine del famoso musical del West Ends, a su vez adaptación del libro de Victor Hugo. El film, recordamos, está protaognizado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, y tiene ya confirmado su estreno para el mismo 25 de diciembre. Aquí os colgamos todos los vídeos, fragmentos de algunos números musicales, con una explicación para cada uno de ellos.
 
Empezamos por una de las primeras escenas del musical y, suponemos de la película, en la que el policía Javert (Crowe) libera al protagonista, Jean Valjean (Jackman), después de 19 años en prisión. No obstante, le recuerda que salir de la prisión no significa ser libre ni olvidarse de su número de preso: 24601. Ésta es la primera vez que suena el conocido tema "Look down".


El segundo fragmento forma parte de uno de los temas más espectaculares del musical, "At the end of the day", donde se nos presenta al desafortunado personaje de Fantine (Hathaway), una joven madre que, después de ser abandonada por su pareja, tiene que enviar a su hija Cosette a vivir con un vulgar matrimonio mientras ella trabaja en una fábrica. Al final de este número, las cosas empiezan a irle aún peor, a la pobre...
 

 
El siguiente clip es un fragmento del tema "Who am I", interpretado por Valjean en el momento que debe decidir entre ser honrado, salvar la vida de un hombre y descubrir su verdadera identidad, o seguir con su secreto y proteger su nueva situación social y económica. Encontramos aquí a un Hugh Jackman debastado y con un canto emotivo, medio recitado y entrecortado. No es la interpretación que los fans del musical están acostumbrados a oír, pero sin duda alguna, consigue poner a cualquiera la piel de gallina.
 
 
Ahora toca un fragmento de uno de los temas más románticos de la obra, entre una Cosette ya crecida (Seyfried) y el joven estudiante Marius (Redmayne). La canción se llama "A heart full of love" y atención, porque las voces de estos dos actores son increíbles -no es nada fácil aguantar un piano, de este modo, en especial si se está cantando en directo, como es el caso-. No os lo perdáis
 
 
Y por último, uno de los números favoritos de este blog. Se trata de la canción "On my own", interpretada por el personaje de Éponine (Barks), amiga de Marius y secretamente enamorada de él. Un amor que este último no le corresponde porque, como ya hemos visto, Marius sólo tiene ojos por Cosette. Este, por tanto, es uno de los temas más tristes, románticos y preciosos de todo el musical, y oírlo de la voz de Samantha Barks, que ya dio vida a este personaje en los escenarios de Londres, lo hace aún más maravilloso.
 

 
 
P.D. A ver, fans y no fans, ¡pronunciaos! ¿Qué os parecen estos avances? ¿Cómo véis las dotes de los protagonistas como cantantes? ¿Y qué opináis de que las voces estén grabadas en directo desde la escena, sin hacer después una versión en el estudio? ¡El día de Navidad, todas las respuestas!
 
 
Entradas relacionadas:
 

1 comentario:

  1. Tengo que intentar ser objetiva, lo que es un problema después de estar embebida por las interpretaciones que vi en directo en Londres y con las interpretacines de la celebración del 25 aniversario de la obra.
    Sin embargo yo creo que las ibterpretaciones de la película dan la talla y me acostumbraré a su personalización.
    En cuanto a la grabación en directo me parece una idea maravillosa, nada mejor para la interpretación de la canción que cuando estás en plena y valga la redundancia interpretación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...