sábado, 8 de diciembre de 2012

'El lado bueno de las cosas', 'Hitchcock', 'Flight' y 'Promised Land' - más recopilaciones de tráilers

Continuamos con nuestras recopilaciones de tráilers. Hasta ahora ya hemos visto los últimos avances de Lincoln, Django Desencadenado, Gangster Squad, La vida de Pi (crítica aquí), El atlas de las nubes y En la noche más oscura. Excepto Gangster Squad, que no se estrenará a tiempo, todas son firmes concursantes para una temporada de premios que empezó oficialmente la semana pasada con los premios de la crítica de Nueva York. He aquí otra de las películas más comentadas y esperadas de la temporada:


Dirigida por David O. Russell (The Fighter), El lado bueno de las cosas se ha convertido en la película indie del año -con el permiso de Beast of the southern wilde, por supuesto-. Ganó el premio del público en Festival de Toronto y promete estar en las más altas categorías de los premios que aún están por venir. Protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver, El lado bueno de las cosas narra la especial relación entre Pat y Tiffany, un exprofesor que acaba de salir de una institución mental por problemas de comportamiento, y una chica con un buen puñado de problemas personales. Tiene previsto su estreno para el 18 de enero.
 
Un poco más tarde, el 8 de febrero, podremos ver el biópic dedicado al "mago del suspense". Dirigida por Sacha Gervasi, Hitchcock narra el momento en que el conocido cineasta británico decidió llevar a la gran pantalla, a pesar de todas las críticas, una de sus más míticas películas, Psicosis. Aquí tenéis el último tráiler que nos ha llegado del film:
 
 
La interpretación de Anthony Hopkins, así como su caracterización como Hitchcock, es uno de aspectos más interesantes de un film que, con todo, aún no ha conseguido despertar demasiado entusiasmo. Acompañan a Hopkins Helen Mirren, en el papel de mujer del director británico, Scarlett Johansson, como Janet Leigh, Jessica Biel, como Vera Miles, y James D'Arcy, en el papel de Anthony Perkins.
 
Por su parte, Denzel Washington es, de momento, lo único que ha sido destacado del nuevo film de Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump). El ganador de dos Oscar de la Academia interpreta aquí a un piloto que salva a toda una tripulación de morir en un accidente aéreo. Investigaciones posteriores, sin embargo, sacan a la luz ciertas actividades oscuras del supuesto héroe. La película, Flight; el tráiler, el siguiente: 
 
 
Y acabamos con una película de la que poco se ha oído hablar aquí en España pero que figura en la mayoría de listas de los estrenos a tener más en cuenta -en Estados Unidos se estrena el 3 de enero-. Se trata de Promised Land, dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski y Rosemarie DeWitt, entre otros. El guión lo firman Matt Damon y el mismo Krasinski, que se estrena en la escritura cinematográfica. Promised Land narra la historia de un vendedor (Damon) que es enviado por la empresa de gas natural donde trabaja a un pueblo para aprovecharse de sus recursos. Aquí tenéis el tráiler en versión original subtitulada:
 

 
Promised Land debía ser en un principio el debut en la dirección de Matt Damon. Sin embargo, al final prefirió entregar el mando Gus Van Sant, quien ya lo había dirigido en El indomable Will Hunting. Por cierto, que tanto Van Sant como Damon y Krasinski estuvieron presentes en las respectivas mesas redondas que The Hollywood Reporter hizo con los directores actores, y guionistas más destacados del año. Denzel Washington y David O. Russell también figuraron en ellas.
 
P.D. Bueno, empezamos a preguntar favoritas. ¿Cuál tenéis más ganas de ver y cuál creéis que estará entre las principales contrincantes a los premios gordos de este año?
 
 
Entradas relacionadas:
 

1 comentario:

  1. De momento, la que más interesante me parece es Promised land y El lado bueno de las cosas no parece estar mal. El biopic de Hitchcock y la de Flight de momento las dejo en el congelador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...