jueves, 22 de noviembre de 2012

Mesas redondas en 'The Hollywood Reporter': actrices


La semana pasada os colgábamos las primeras mesas redondas que The Hollywood Reporter está haciendo este año de cara a la temporada de premios. Entonces fueron los guionistas y los actores. Pues bien, hoy tocan las actrices, y ¡qué actrices! Este año el nivel de interpretaciones femeninas es altísimo. No os perdáis esta entrevista "sin censuras", en la que Sally Field, Marion Cotillard, Rachel Weisz, Amy Adams, Anne Hathaway, Helen Hunt y Naomi Watts reflexionan sobre su profesión y hablan sobre sus proyectos de este año, sus miedos, cabreos, sus luchas por conseguir un papel. A continuación os hacemos un resumen de lo más destacado, pero de momento, ¡aquí tenéis el vídeo entero!




La mesa de este año ha sido realmente interesante. Tenemos, por una parte, a dos veteranas como son Sally Field, Mary Lincoln en el film de Steven Spielberg, y Helen Hunt, terapeuta que, a través del sexo, ayuda a John Hawkes en Las sesiones (Ben Lewin). Ambas recuerdan cómo fue el paso de la televisión a la gran pantalla, así como los papeles por los que más han luchado -genial la historia de Field sobre cómo consiguió el papel en Lincoln-.
Por otra parte, Anne Hathaway habla sobre lo importantes que fueron las conversaciones que tuvo con su madre sobre el papel de Fantine en Los miserables (Tom Hooper), así como sus sensaciones al presentar los Oscar el año pasado y el miedo a sentir que no estás siendo lo suficientemente buena en una interpretación -¿alguien se atreve a acertar la película a la que se refiere? Nosotros tenemos una pequeña idea...-. Sobre esto también habla Marion Cotillard, excelente este año en De óxido y hueso de Jacques Audiard. La actriz francesa afirma que, sin un director que le transmita confianza, sin un director que le guste, ella será incapaz de hacer bien su trabajo.
Muy activa está también Amy Adams, una de las firmes candidatas este año por The Master (Paul Thomas Anderson), que defiende su derecho a que los paparazzis no fotografíen a su hija, algo que la pone, comprensiblemente, de muy, muy, malhumor. Además, destaca también la importancia que le da al poder estar trabajando y su deseo de aprovechar el tiempo, teniendo en cuenta que entró tarde en el mundo de Hollywood y las películas. Por su parte, Naomi Watts, de quien nos alegramos muchísimo que esté en esta mesa redonda -cosa que confirma la expectación y admiración que está causando su interpretación en Lo imposible (J.A. Bayona)-, habla del pánico a las audiciones y de lo mucho que aún tiene que agradecer a David Lynch por haberle dado los dos papeles de su vida en Mulholland Drive. ¡Ah, y que alguien le de una comedia, ya, a la pobre, que lo necesita!
Finalmente, nos encanta la presencia de Rachel Weisz, exquisitamente perturbadora en The Deep Blue See (Terence Davies). Weisz, que comenta algunas de las principales diferencias entre el modo de hacer americano y el británico, habla de lo mucho que incordió a Fernando Meirelles para conseguir el papel de Un jardinero fiel, mientras que defiende el hecho de demostrar a un director que es adecuada para hacer un determinado papel, como es el caso de la bruja malvada del este en Oz, un mundo de fantasía (Sam Raimi).
Estos son algunos de los temas, a modo muy resumido, que se tratan en esta entrevista colectiva, con gran sintonía entre sus participantes, y tan interesante que hasta en un momento las mismas actrices se convierten en entrevistadoras al preguntar a los periodistas sobre el tipo de cuestiones que suelen hacer. Estaremos atentos a la mesa redonda con los directores más destacados del año. Como dirían en inglés: "stay tunned!"
Entradas relacionadas:
Vía THR

1 comentario:

  1. Como ya dije para las mesas redondas de los actores y guionistas, realmente interesante pero una pena no tener más tiempo para poder verlo entero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...