miércoles, 31 de octubre de 2012

[Actualización] George Clooney ya tiene elenco de lujo para su nuevo film 'The Monuments Men'


 

 
En medio de los merecidos elogios y buenas críticas que estas semanas está recibiendo Argo, nos llega noticia del nuevo proyecto como director de uno de los productores de la cinta de Ben Afleck. Se trata de George Clooney, que después del thriller político Los idus de marzo va a dirigir el film llamado The Monuments Men. Hace un tiempo que sabíamos que el actor, director y productor norteamericano tenía en mente este nuevo proyecto, pero aún no se habían confirmado los nombres de los actores protagonistas. Pues bien, Clooney se las ha apañado de nuevo para conseguir un elenco de lujo, esta vez encabezado por Daniel Craig, Jean Dujardin, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Hugh Bonneville, Bob Balaban y, como en las cuatro películas que lleva ya dirigidas, él mismo. [ACTUALIZACIÓN] Matt Damon se ha sumado a este ya de entrada espectacular elenco, sustituyendo, no obstante, a Daniel Craig, que ha dejado la producción.

The Monuments Men, que literalmente se traduciría "los hombres de los monumentos" -aquí, sin embargo, el título será algo así como El monumento de mi mejor amigo o variables por el estilo- se situará a finales de la Segunda Guerra Mundial. Durante los últimos meses del régimen nazi de Hitler, un grupo de historiadores y expertos en arte se embarcan en la misión de recuperar toda obra de arte en manos de los alemanes antes de que estos, en un ataque de veganza previo a la derrota en la guerra, destrocen gran parte del patrimonio cultural europeo.
 
La película, una coproducción de 20th Century Fox y Sony Pictures, empezará la producción a principios del mes de marzo. El guión lo firman el propio Clooney y su habitual colaborador Grant Heslov, mientras que la música... volverá a caer en buenas manos, las de Alexandre Desplat. El compositor francés ya ha colaborado con George Clooney en otras ocasiones, sea en algunas de sus producciones, como Syriana o la misma Argo, o en películas dirgidas por él mismo, en este caso la reciente Los idus de marzo.
 
P.D. Parece que Ben Affleck y George Clooney, a parte de compartir amistad y compositor, se están haciendo sitio entre los mejores y más interesantes directores de los últimos años. Esperemos que continuen maravillándonos con sus trabajos detrás de la cámara.

Vía Deadline y Blogdecine

1 comentario:

  1. Pués sí que es una buena noticia. George Clooney siempre es bien recibido y vaya elenco!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...