miércoles, 17 de octubre de 2012

Día 3: World Soundtrack Awards - Alexandre Desplat y 'Los idus de marzo'

Continuamos con nuestro especial World Soundtrack Awards. Hoy toca repasar las seis -sí, habéis oído bien, seis- bandas sonoras que ha compuesto este año el música francés Alexandre Desplat. Con tantos temas, piezas y bandas por año, algunos podrían tacharlo de repetitivo, pero entonces es que no han escuchado la música de este ya uno de los grandes compositores para el séptimo arte. Este año nos ha deleitado con la música de A Better Life, Un dios salvaje, De Rouille et d'Os, Tan fuerte tan cerca, Moonrise KingdomLos idus de marzo. En todas ellas se puede percibir el estilo propio de Desplat, muchas veces nostálgico y con un gran uso del piano, y otras rítmico, orquestral y casi siempre in crescendo. No obstante, que se pueda intuir su estilo personal, no quiere decir en absoluto que sus melodías se repitan, o que por ello sean menos originales. Muestra de ello son estas seis bandas sonoras, con las que hemos montado el siguiente montaje:



Los que nos seguís con asiduidad ya lo sabréis, pero en este blog somos unos apasionados de Alexandre Desplat. A lo largo de los últimos años, sus trabajos en películas como El velo pintado, El curioso caso de Benjamin Button, El escritor, El discurso del rey o los dos últimos Harry Potter han hecho que admiremos cada día más a este prolífico compositor, autor de hipnóticas, encantadoras, nostálgicas y épicas melodías.
De entre todas las bandas que ha compuesto este año, la nominada al premio a la mejor banda sonora ha sido Los idus de marzo, el magnífico thriller político de George Clooney. Os dejamos con una selección de algunos de sus mejores temas.


Entradas relacionadas:

1 comentario:

  1. Excelentes montajes con fragmentos de todas las bandas, incluyendo imágenes, por las que cada compositor ha sido nominado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...