sábado, 15 de septiembre de 2012

Tráiler de 'El Bosc' d'Óscar Aibar basado en un cuento de Alberto Sánchez Piñol

Óscar Aibar, director de la divertida El gran Vázquez, ya tiene lista su última película El bosc (El bosque). Más que nada es que el próximo 11 de octubre podrá verse en la Sección Oficial del Festival de Sitges y, en las últimas horas, se ha hecho público su primer tráiler. La película narra una historia situada en 1936, tras el estallido de la guerra civil, en un contexto en que los anaraquistas logran el poder de la comarca del Baix Aragó. En la localidad de Matarranya, Ramon y Dora esconden un secreto ancestral sobre unas misteriosas luces que aparecen cerca del bosque que rodea la casa del matrimonio. Según la tradicional familiar, esas luces son la puerta a otro mundo del cual no regresa nadie. Los hechos se precipitan cuando un anarquista enamorado de Dora intenta matar a Ramon y éste se ve obligado a entrar en las luces y desaparecer.

 

El catalán Óscar Aibar regresa al género fantástico con el que triunfo en su debut con Atolladero en 1997 y lo hace basándose en un cuento del escritor Albert Sánchez Piñol que ha elaborado el guión de la película. Piñol es un autor de reconocido prestigio en Catalunya  y en todo el mundo, puesto sus dos novelas La pell freda y Pandora al Congo han sido traducidas a más de veinte lenguas y han recibido el aplauso de la crítica y el público. Además, esta mezcla entre el conflicto bélico español y el género sigue la línea de Guillermo del Toro en las celebradas El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, de hecho, con esta última comparte el músico Javier Navarrete, artífice de la magistral banda sonora de la película.

El bosc está protagonizada por Àlex Brendemühl, Maria Molins, Pere Ponce, Josep Maria Domènech, Tom Sizemore y Manel Dueso. La película se estrenará en salas comerciales el próximo 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...