viernes, 14 de septiembre de 2012

Isabel Coixet inicia el rodaje de su nueva película con Javier Cámara y Candela Peña

Se titulará Ayer no termina nunca. Ese será el título del nuevo film de Isabel Coixet, cuyo rodaje se inicia el próximo 18 de septiembre en Igualada y otras localicaciones por los alrededores de Barcelona. La grabación se prolongará hasta mediados de octubre y contará con el trabajo interpretativo de Javier Cámara, repite con Coixet tras La vida secreta de las palabras, y Candela Peña, ganadora de dos premios Goya.

De la banda sonora se ocupará Alfonso Vilallonga y del guión se sabe muy poco. Solo que es una historia que transcurre en un futuro próximo, en el 2018. Para más inri, la propia Isabel Coixet ha escrito estas líneas defendiendo el porqué de no avanzar detalles de la trama:

“Últimamente, el espectador llega a las películas, sabiendo demasiadas cosas de ellas. A veces, viendo el trailer ya te haces una idea del film…. Y cuanto más sabes de éste, menos ganas tienes de verlo. Hay una saturación enfermiza de información. Ya sé que será casi imposible, pero me gustaría que los espectadores llegaran a “Ayer no termina nunca” sabiendo muy poco de la historia. Lo único que puedo decir es que para mí, es una especie de retorno al mundo de “Mi vida sin mí” mezclado con aspectos del ahora y aquí de la situación que estamos viviendo como país. Por mi parte, lo único que sé es que esta película no sería posible sin la dedicación absoluta de Javier y Candela. Me siento afortunada de tenerlos conmigo en esta aventura. Cada minuto de los que hemos ensayado ha sido precioso. Y sé que en la pantalla van a sorprender, emocionar y golpear al espectador.”

Isabel Coixet vuelve de este modo a la ficción tras el documental Escuchando al juez Garzón -por el cual ganó el Goya en dicha categoría- y el cortometraje Marea Blanca sobre las consecuencias del hundimiento del Prestige. La directora catalana obtuvo gran fama internacional con la magnífica Mi vida sin mí y logró el beneplácito de los compañeros de profesión españoles con La vida secreta de las palabras, ganadora de cuatro premios Goya incluyendo mejor película y dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...