jueves, 27 de septiembre de 2012

La Blancanieves más libérrima y cañí a por el Oscar

Hace escasos minutos el actor Alberto Amman (pronto en las pantallas con Invasor) y la actriz Bárbara Lennie (vista este año en Dictado y Miel de naranjas) han anunciado en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que Blancanieves de Pablo Berger será la encargada de representar a nuestro cine en la 85 edición de los premios Oscar y la 55 de los Ariel (los galardones de México.). A las puertas de la designación se han quedado El artista y la modelo de Fernando Trueba y Grupo 7 de Alberto Rodríguez e Invasor de Daniel Calparsoro en la carrera por el Ariel.

No para de sumar elogios: primero fue el beneplácito en el Festival de Toronto (hasta un crítico de Estados Unidos dijo que era mejor que The artist), luego llegó el aplauso unánime del pasado fin de semana en San Sebastián y ahora la luche por el Oscar. Un servidor, se suma a los elogios. Blancanieves es una versión libérrima del popular cuento rodada en blanco y negro, con una excelente banda sonora, muda y solo con la fantástica voz de Sílvia Pérez Cruz. Y también es un gran homenaje al cine, una carta de amor al séptimo arte. Maribel Verdú como la madrastra y la joven revelación Macarena García como Blancanieves son las protagonistas de un elenco que incluye a Ángela Molina, Pere Ponce, Inma Cuesta y Josep Maria Pou.

Le queda un largo camino por recorrer hacia Los Ángeles donde ser verá las caras con una vieja conocida Intocable por Francia y una promesa de maestría Amour de Michael Haneke (Palma de Oro del último Cannes). Eso sí, la próxima parada es el público español, la taquilla. Mañana se estrena en toda España y será su batalla más importante, la del éxito. Por cierto, mañana también se estrena El artista y la modelo y aprovecho por recomendar ambas películas, la elegida final roza la perfección absoluta y la segunda es un Trueba superior al de sus últimos trabajos, una gran historia tiene detrás.

PD: ¿Contentos con la elección? ¿Creéis que llegará lejos en la carrera por el Oscar?

1 comentario:

  1. A mi personalmente,no me gusta demasiado... pero bueno,si los que entienden la han elegido por algo será.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...