jueves, 30 de agosto de 2012

Jason Bourne, todo un mito - resultados de la encuesta



Treadstone, Berlín, misión, Conklin... ¿quién era yo? Esta es la premisa principal de la segunda entrega de la saga Bourne, El mito de Bourne, cinta ganadora de nuestra encuesta sobre una de las mejores sagas de acción de que hemos disfrutado en los últimos años. Con el 40% de los votos, El mito Bourne ha quedado por delante de la tercera parte y última protagonizada por Matt Damon, El últimatum de Bourne, que se ha quedado con el 30%. De todos modos, no es casualidad que las dos entregas más votadas lleven la firma de Paul Greengrass como director. El realizador de Bloody Sunday (2002), United 93 (2006) y Green Zone: distrito protegido (2010) supo juntar todos los elementos necesarios para ofrecer al público un gran espectáculo de acción, intriga y estrategia.

Cierra el podio la nueva El legado Bourne, protagonizada por el nuevo chico acción, Jeremy Renner, y dirigida por Tony Gilroy, que ya había colaborado como guionista en las tres cintas. El legado Bourne es su tercera película como director, después de Michael Clayton y Duplicity, y aunque tampoco ha sido un gran éxito de taquilla, ya va camino de otra entrega. El legado, pues, le ha quitado el podio a El caso Bourne, la primera parte de la saga dirigida por Doug Liman (Sr. y Sra. Smith, Caza a la espía), que aunque ser más floja que sus sucesoras, continúa siendo un producto de entretenimiento de alto nivel.
 
 
P.D. ¿Qué os parecen los resultados? ¿Cambiaríais el orden?

1 comentario:

  1. ¡Acabo de ver esto! Para mí la mejor es, de lejos, El ultimátum de Bourne (2007), que fue la que terminó de enamorarme de esta saga gracias en gran parte a su impresionante montaje, de los más especiales que he visto en el cine (merecido Oscar, al que también debería haber optado como mejor película y dirección en lugar de ser relegada a sonido y efectos sonoros). Y la peor es claramente la cuarta, sin el genial Matt Damon. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...