jueves, 9 de agosto de 2012

'El caballero oscuro', la película Batman favorita de los votantes de Cinema Lights



Christopher Nolan y Christian Bale. Estos dos hombres han conseguido que su trilogía sobre el hombre murciélago sea la más votada por los participantes en la encuesta que hacíamos la semana pasada. El caballero oscuro (2008), que en estos cuatro años se ha convertido casi en película de culto, ha conseguido el 41% de los votos, seguida del 24% que ha obtenido El caballero oscuro, la leyenda renace (2012), tercera y última entrega de la saga de Nolan. Cerrando el podio, con el 13% de los votos, tenemos a Batman Returns (1992) de Tim Burton, admirada por muchos sobre todo por la presencia de Michelle Pfeiffer en el papel de Catwoman, personaje que en la cinta de Nolan recae a manos de Anne Hathaway.

Por su parte, Batman Begins (2005), con la que Nolan ya empezó a sorprender a crítica y público con su trabajado guión, trato de los personajes e impactante puesta en escena, ha quedado en cuarta posición, a solo un voto de la tercera posición. Este inicio Batman concebido por el director británico ha recibido el 10% de los votos, los mismos que Batman (1989), la primera adaptación del héroe que dirigió Tim Burton con Michael Keaton, aquí también con Jack Nicholson en el papel del histriónico Joker -otro personaje que repetiría Nolan y que le valdría el Oscar póstumo a Heath Ledger-.

Y, finalmente, vamos con las últimas posiciones, porque ni Batman: The Movie (Leslie H. Martinson, 1966), la primera adaptación al cine que se hizo del hombre murciélago, ni las dos de Joel ShucmacherBatman Forever (1995) y Batman y Robin (1997) han conseguido ningún voto. Poniéndolo de otro modo: ¿Cuál creéis es el peor Batman que se hecho para la gran pantalla?




P.D. Por cierto, no os perdáis nuestra última encuesta, homenaje a Marilyn Monroe: ¿Cuál es vuestra película favorita de la actriz?

2 comentarios:

  1. La peor peli de Batman para mí es la de "Batman y Robin". ¡Menudo truñaco!. Muy chulo el poster que os habéis hecho con todos los villanos de la trilogía de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que si hiciéramos la encuesta, acabaría ganando 'Batman y Robin', jaja.

      Sí, a nosotros también nos gustó mucho cuando lo vimos, así que teníamos que ponerlo :')

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...