sábado, 23 de junio de 2012

La escena de la semana - ¿La mejor escena de la temporada?

La crítica y el público situó a Drive de Nicolas Winding Refn como una de las mejores películas del 2011. Y, ahora, en múltiples repasos de lo visto en el cine en esta temporada (finalizada con la llegada del verano) son muchos los que escogen esta escena como el mejor momento audiovisual de los últimos meses. No es para menos. Y ya que el Blu-Ray (y también el DVD) de la película sale este miércoles a la venda, lo recordamos.



Drive. Escena del Ascensor from Mary Carmen Rodríguez on Vimeo.

El uso de la cámara, del juego de miradas, de la inmensa fotografía en un espacio cerrado como el ascensor y del silencio (con una ausencia casi total de música y diálogo) hacen de esta escena un pasaje irrepetible. La interpretación de Ryan Gosling y Carey Mulligan en este instante del título de culto es magnífica: su expresión y su relación mediante las miradas es un juego de otra liga (la oriental) poco vista en la cinematografía occidental.

Tres minutos que concentran amor, pasión, ira, sueño, esperanza y rabia. Tres minutos que contienen el beso ficticio más tierno y bonito de la historia del cine, Y es que de la dulzura a la cólera solo hay un paso. Del sueño a la pesadilla, también. Como no, la escena termina con el mítico escorpión de una chaqueta icónica del séptimo arte.

PD: ¿Es vuestro momento favorito de esta temporada? Si no es éste, ¿cuál es?

2 comentarios:

  1. Muy bueno desde la entrada en el ascensor hasta justo después del beso cuando la luz vuelve a la imagen. Pero, pregunto, es realmente necesario ser tan explícito en el ensañamiento de la pelea??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...