domingo, 29 de abril de 2012

'Spiderman 2', adaptación cinematográfica favorita de superhéroes en la encuesta sobre Marvel


Uno de nuestros seguidores más melómanos nos decía el otro día que la encuesta de esta semana quedaría invalidada a partir del viernes. ¿Sí? ¿Habéis visto ya Los vengadores (Joss Whedon, 2012)? ¿qué os ha parecido? Será nuestra película de la discordia del próximo miércoles. Pero, de momento, vamos a echar un vistazo a todas las adaptaciones cinematográficas de Marvel que se han hecho hasta la fecha. La semana pasada os preguntábamos cuál era vuestra preferida y, aunque en twitter hemos visto algunas voces discordantes con el resultado, las dos más votadas han sido dos segundas partes: Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004) y X-Men 2 (Bryan Singer, 2003).

El film que enfrentaba al hombre araña con uno de los villanos más famosos de la saga -Doc Ock (Alfred Molina)- ha ganado con el 25% de los votos, mientras que la segunda aventura de los mutantes dirigidos por el profesor Xavier ha quedado en segundo lugar con el 22% de los votos. Resultado muy ajustado. Sin embargo, ambas películas han conseguido una ventaja importante con relación a la tercera en discordia, Iron Man (Jon Favreau, 2008), que ha conseguido el 14% de los votos. Cierran la votación el primer Spiderman (Sam Raimi, 2000), con el 11%, y la más reciente Thor (Kenneth Branagh, 2011), con el 7%.



Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero los participantes de la encuesta de superhéroes Marvel parecen no estar de acuerdo -en realidad, los redactores más seguidores de Marvel de Cinema Lights también creen que Spider-Man 2 es la mejor de la saga protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst-. ¿Qué pensáis? ¿Cuáles son vuestras segundas partes favoritas?

4 comentarios:

  1. Aún no he visto Los vengadores, asi que no puedo opinar (aunque le tengo muchas ganas).

    La opción que voté no está entre las ganadoras. Yo soy mas pro X-Men y la última de esta saga es mi preferida (no sé si el hecho de que me encanten sus dos protagonistas masculinos tiene algo que ver).

    ¿Mis segundas partes favoritas? ¿vale cualquier género? El caballero oscuro me gusta más que Batman Begins y El imperio contraataca es la pelicula favorita de mi adorada trilogia galactica (¡¡las precuelas no existen, nunca se han rodado!!).

    Aunque no tiene nada que ver con la ciencia ficción o el cine de superheroes, me gusta Antes del atardecer tanto o más que Antes del amanecer ;)

    Second part greetings ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues has puesto dos de los ejemplos que pondríamos nosotros: 'el caballero oscuros' y, por supuestísimo, 'el imperio contraataca' (aquí hay dos grandes fans de la saga galáctica!). Y sí, también nos encantó el último X-Men :D Una de nosotros, cómo mínimos, añadiría a la lista 'Toy Story 2', aunque si nos ponemos a hablar de terceras partes, 'Toy Story 3' se lleva el premio!

      Por cierto, tenemos un poco de división sobre 'Antes del atardecer' y 'antes del amanecer'. Un día tendremos que hacer discordia! :P

      ¡Saludos de secuela! :')

      Eliminar
  2. Hola:

    He visto tu blog y me pareció muy completo, trailers, criticas y actualidad, te Felicito. Te propongo un intercambio de enlaces, mi blog es http://cinenewscine.blogspot.com , te invito a pasar. gracias y espero una respuesta.

    atte: CineNews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nos parece perfecto, ya te hemos puesto en nuestra lista! :D

      ¡Saludos y esperamos hablar mucho de cine!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...