sábado, 17 de marzo de 2012

[ACTUALIZADO] La escena de la semana - Siempre nos quedará París


¡Empezamos hoy una nueva sección en Cinema Lights! Cada fin de semana recordaremos algunas de las escenas más conocidas, impactantes, geniales o divertidas de la historia del cine, aquellos momentos que, nos guste más o menos el conjunto de la película, siempre recordaremos. Empezamos hoy con el final de los finales: Casablanca.

Hacemos así homenaje a los 70 años que cumple ya esta película, dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Peter Lorre y Claude Rains. En realidad, este film de la época dorada de Hollywood contiene más de una escena memorable. La de "de todos los bares de todos los pueblos del mundo, ella entra en el mío" o la de "Tócala otra vez, Sam" serían dos buenos ejemplos. Sin embargo, si tuviéramos que escoger una, esta sería, por supuesto, la que os proponemos hoy. Ese final tan romántico que nos saca de cualquier duda sobre si Bogart, el actor fetiche del cine negro, estaba capacitado para hacer de amante frustrado en esta película. Así pues, aquí os dejamos la escena en versión original y en español. ¡A disfrutar!


P.D. Por cierto ¿Sóis fans o detractores de Casablanca? ¿Os gusta la pareja protagonista?

6 comentarios:

  1. Este blog no deja de sorprenderme con nuevas propuestas cada vez más fascinantes. Os felicito de nuevo por esta nueva iniciativa, que no podía empezar con una escena más representativa. Yo confieso que soy fan de "Casablanca" y también que me encantan sus dos protagonistas; imposible pensar que fueran otros que Bogart i Bergman.

    También me parece genial que hayáis puesto la escena en la versión original y en la doblada. Si alguien quiere comparar, verá que no hay color para preferir la original.

    Recordaros, de todas maneras, que "Casablanca" ha cumplido 70 años, no 50.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gustau! Esperamos que esta iniciativa tenga éxito y poder repetirla cada fin de semana.

      Y la redactora que ha puesto 50 años aún se está dando golpes contra la pared... Sabíamos que era del 42 y no del 62... Errores de cálculo, ¡gracias por recordarnoslo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva sección, fascinante dónde las haya. No he querido leer demasiado el post puesto que aún no he visto este film, cosa de lo que no me siento para nada orgulloso, y, aunque esta escena es mas que archiconocida, no me gusta destriparme ciertas obras antes de verlas, aún así trataré de subsanar el error de no haber visto este clásico lo antes posible.
    Muchas gracias por hacer un blog tan entretenido!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Desde aquí te animamos a que veas la peli y después nos digas qué te ha parecido! :D

      Por cierto, ¡se aceptan sugerencias de escenas para otras semanas!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Sois unos fenómenos. Como me lo paso con vuestros post!!
    Fue uno de los primeros clásicos que vi. Le debo una revisión porque recuerdo que no me marcó mucho. Mi clásico más sobrevalorado es Ciudadano Kane, también tengo que revisarla xD

    ResponderEliminar
  4. Me parece otra idea genial. No paráis de dar vida a este blog.

    "Siempre nos quedará Paris" o mejor aún "We always have Paris" (es que no tiene color la versión original) monólogo romántico hasta la médula, seguido de otra frase histórica de la película, esta vez de humor cínico representado durante toda la película por los diálogos entre Rick y el capitán Renault: "Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad". Lo que da un tono menos drmático al final de la película.

    Casablanca, una de mis películas favoritas. Qué queréis que os diga?? Me encanta. Creo que es la película que he visto más veces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...