domingo, 18 de marzo de 2012

Katharine Hepburn y Vivien Leigh - dos mujeres con carácter



Como cada domingo, aquí estamos con el resultado de la última encuesta que os propusimos. Reconocemos que la pregunta era un poco complicada -a nosotros mismos nos costó mucho escoger 20 opciones-: ¿Cuál es vuestro personaje fuerte femenino preferido? Los seguidores de Cinema Lights han votado y las ganadoras han sido Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) y la abogada Amanda Bonner (Katharine Hepburn) -de Hepburn pusimos La costilla de Adán, pero en realidad, valdría casi cualquiera de sus personajes (Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, La reina de África, Adivina quién viene a cenar esta noche, etc. etc.)-. Ambos personajes han conseguido el 14% de los votos. Las siguen, con el 11%, Bella (La bella y la bestia) y Holly Golightly (Desayuno con diamantes), aunque hay que reconocer que el personaje de Audrey Hepburn en el film de Blake Edwards, como nos digísteis algunos de vosotros, tampoco destaca por su fortaleza, sino más por su fuerte personalidad. Finalmente, cierran el podio, con el 7% de los votos, Meryl Streep (Memorias de África), Diane Keaton (Annie Hall), Liza Minnelli (Cabaret) y la princesa Mononoke.

A lo largo de toda la historia del cine hemos podido disfrutar de fabulosos personajes femeninos. Fuertes, independientes y con una gran personalidad, nos han marcado e impactado. Katharine Hepburn y Vivien Leigh son dos de los mejores ejemplos que podemos encontrar, pero después de ellas, y además de todas las otras opciones que pusimos en la encuesta, también nos habéis dicho otros grandes personajes femeninos: Joan Crawford en Johnny Guitar, Paulette Goddard en Tiempos Modernos, Bette Davis en Jezabel y la La loba, Anne Baxter en Eva al desnudo y, ya más actual, algunos de los personajes de Nicole Kidman



Así pues, y sabiendo que aún quedarían muchos personjes por recordar, os animamos a que os paséis por el foro (aquí) y nos digáis los personajes femeninos fuertes que os entusiasman más.


P.D. Ya está colgada una nueva encuesta. Esta vez reducimos un poco las posibilidades, porque os preguntamos vuestra película favorita de Stephen Daldry: Billy Elliot, Las Horas, The Reader (El lector) o Tan fuerte tan cerca.

1 comentario:

  1. Me encanta el resultado, aunque todos estos personajes, por una cosa u otra valen la pena. Desde que ví por primera vez Lo que el viento se llevó , el personaje de Scarlett O'Hara maravillosamente interpretado por Vivien Leigh, me ha parecido uno de los mejores personajes femeninos que conozco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...