domingo, 25 de marzo de 2012

'Billy Elliot' y 'Las Horas', claras favoritas en la encuesta sobre Stephen Daldry


Como cada domingo, os traemos el resultado de la última encuesta hecha en Cinema Lights. Os preguntábamos por vuestra película favorita de Stephen Daldry, y la ganadora, después de una batalla a dos durante casi toda la semana, ha sido Billy Elliot, la preciosa y dura a la vez historia sobre un niño que, durante una huelga de mineros en Durham, lucha por conseguir su sueño de convertirse en bailarín. Protagonizada por Jamie Bell -que, por cierto, ganó el Bafta ese año por delante de Geoffrey Rush, Russell Crowe,  Michael Douglas y Tom Hanks- y Julie Walters, el joven bailarín ha obtenido 45% de los votos, uno más que Las Horas, que se ha quedado con el 42%.

Retrato de 3 mujeres luchadoras (Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep), 3 épocas distintas, Las Horas se convirtió en el segundo gran éxito de Stephen Daldry, y uno de los más aplaudidos por el público, que conseguiría el Oscar para la mejor actriz protagonista (Nicole Kidman) aparte de otras 8 nominaciones. Sin embargo, si continuamos con la filmografía de Daldry, veremos que ha marcado un 4 de 4, porque tanto la más que correcta The Reader como la menor Tan fuerte tan cerca han sido también nominadas al Oscar a la mejor película. El film que finalmente le dio el merecido Oscar a Kate Winslet se ha quedado con el 11% de los votos, mientras que lo nuevo del director, Extremely Loud and Incredibly Close, se ha quedado con un redondo 0.


¿Qué os parece el resultado? ¿Coincidís en que Billy Elliot y Las Horas son las dos mejores películas de Stephen Daldry? ¿Qué opinión os merece The Reader? ¿Sois de los que suspendéis o de los que aprováis Tan fuerte tan cerca? ¡Saludos!


P.D. ¡Ya podéis votar en la nueva encuesta de la semana! Esta vez la pregunta es: ¿cuál es vuetra película de catástrofes preferida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...